Intervención de Cuba en Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal.

Versión para impresiónSend by email
Viernes, Junio 21, 2019 - 11:09

Por Enrique Valmach

La delegación de Cuba intervino en los debates desarrollados como parte del 28 Período de Sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ). que desde ayer y hasta el 24 de mayo sesionan en Viena.
Según fuentes del MINREX de la Isla, el representante cubano ponderó este tipo de eventos porque han facilitado el intercambio de información y de buenas prácticas entre los Estados y los expertos vinculados a esta esfera, así como por su impacto en la prevención del delito y la justicia penal a nivel internacional.
Durante su intervención el especialista aseguró que en la Mayor de las Antillas el acceso a la justicia es un derecho reconocido y la promoción de una cultura basada en la legalidad es y será un principio de actuación del Estado, que garantiza el acceso a los órganos judiciales y el respeto a los derechos e intereses legítimos.
En Cuba, dijo, toda persona que interviene en un proceso en el ámbito judicial o administrativo tiene garantizada la asistencia jurídica con igualdad de oportunidades para aportar los medios de prueba pertinentes y solicitar la exclusión de aquellos que hayan sido obtenidos sin observar los requisitos establecidos.
Al referirse al flagelo del crimen transnacional organizado, aseguró que Cuba mantiene el compromiso de combatir sus diversas manifestaciones según lo acordado en la Convención de Palermo y sus Protocolos (UNTOC), así como de cooperar activamente con todos los países para su efectiva implementación. Somos Estado Parte de los tres Protocolos y apoyamos la necesidad de su adecuada aplicación.
Cuba, explicó, está comprometida con la prevención y enfrentamiento de la trata de personas y existe la voluntad política del Estado y el Gobierno para prevenir y enfrentar la trata en cualquier manifestación, y proteger a las víctimas, lo cual constituye la base de su política de tolerancia cero.

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
4 + 5 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.