XIV Conferencia Internacional de Derecho e Informática de La Habana 2019.

Miércoles, Mayo 22, 2019 - 15:28

Bajo el lema “Pensar el Derecho para la sociedad de la Información y del Conocimiento” Comenzó hoy la XIV Conferencia Internacional de Derecho e Informática de La Habana, auspiciada por la Sociedad Cubana de Derecho e Informática de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, con el fin de reflexionar sobre el impacto socio-jurídico de la transformación digital en la Isla.

Las palabras inaugurales estuvieron  a cargo de Elena Nápoles Rodríguez de la Oficina Regional de la UNESCO en Cuba,  quien abordó el tema de la construcción de sociedades del conocimiento inclusivas y el desarrollo de estas.

La transparencia es seguridad porque contribuye a la circulación de una información veraz y oportuna y constituye un paso importante en el desarrollo del gobierno electrónico, dijo Yarina Amoroso presidenta de la Sociedad Cubana de Derecho e Informática de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

Amed Rodríguez, profesor de la Universidad de La Habana, disertó sobre los estándares y buenas prácticas de la transparencia en la gobernancia y señaló que la Nueva Constitución de la República de Cuba, interpretó el rol del catálogo jurídico y amplió derechos ciudadanos a la información veraz y oportuna.

Para la tarde de hoy  Francisco García Henríquez, del Ministerio de Justicia, tendrá una intervención especial sobre la marcha de la Política de informatización de los Registros Públicos en Cuba.

Otras Noticias