Acanda: irreparable pérdida

Sábado, Abril 13, 2019 - 10:08

Como un hombre que irradiaba luz, hermandad y justicia, entre otras virtudes, despidieron los pineros a Rafael Alejandro Acanda Abascal en el cementerio de Nueva Gerona, quien falleció a los 56 años de edad víctima de una repentina enfermedad, con una intensa hoja de servicios a la sociedad.

Hijo de padre agricultor y madre contadora, Acanda Abascal nació el 14 de diciembre de 1962 y desde pequeño espigó como líder pioneril y estudiantil, luego como militante de la Unión de Jóvenes Comunistas y más tarde en las filas del Partido Comunista de Cuba.

Cumplió misión internacionalista a favor de la soberanía de Angola como piloto de combate de las FAR, institución donde ocupó varias responsabilidades, primero en la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR) y luego en las Fiscalías militares en Pinar del Río y el territorio pinero después de licenciarse en Derecho.

También se desempeñó como director del Aeropuerto Internacional Vitalio Acuña en Cayo Largo del Sur, jefe de la Terminal Aérea No. 3 en el Aeropuerto Internacional José Martí y al frente de la Dirección Municipal de Justicia, entre otras tareas como integrante de la Comisión Electoral en el territorio, voz experta en diversos programas radiales y televisivos y profesor universitario.

Así hizo del aula y demás espacios, en su CDR, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, en su sección sindical y la Unión de Juristas, púlpitos naturales para inculcar en los jóvenes los mejores valores, de los que él fue exponente cotidiano junto a la sencillez y consagración que lo caracterizaban.

Llegue a sus hijos, esposa y demás familiares el más sentido pésame por la irreparable pérdida.

 

Tomado del Periódico Victoria

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
2 + 0 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias