Acerca del Cronograma Legislativo

Lunes, Enero 20, 2020 - 15:52

En votación ordinaria, el 21 de diciembre de 2019, el máximo órgano de poder en Cuba aprobó el cronograma legislativo, que incluye la elaboración de 39 leyes y 31 decretos leyes. No solo se crearán nuevas normas superiores, también se modificarán algunas de las vigentes.

Además de las 70 normativas planificadas para la actual legislatura, hasta abril de 2023, la Asamblea prevé que otras 24 sean sometidas a su consideración en una segunda etapa, de 2023 a 2028.

Este 13 de enero, la Gaceta Oficial de la República publicó “para general conocimiento” la hoja de ruta de la creación normativa hasta 2023. El reto está planteado.

Teniendo en cuenta el interés que ha despertado en la población, conocer sobre este tema, el programa televisivo “Hacemos Cuba” contará con la presencia de Oscar Manuel Silvera Martínez, Ministro de Justicia,  el próximo miércoles día 22 en su horario habitual.  

¿Qué criterios fueron tenidos en cuenta para priorizar unas disposiciones con relación a otras? ¿Cuáles son los pasos para la creación de cada una? ¿Se trabaja ya en todas o en algunas de ellas? ¿Quiénes lo están haciendo? ¿ Cómo se involucran los ciudadanos en su conformación?, estas y otras interrogantes serán abordadas por el titular de Justicia en el programa. No se lo pierda.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
5 + 14 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias