Acreditados en Cuba nuevos miembros de Bufetes Colectivos

Martes, Agosto 14, 2018 - 16:36

Tomado del Periódico Sierra Maestra

En homenaje al natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, 165 profesionales del Derecho recibieron el Certifico que los acredita como nuevos miembros de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), en actos simultáneos desarrollados en el país.

La actividad central tuvo lugar en el Memorial José Martí de La Habana, en la que los 41 abogados de esa provincia que se sumaron a las labores de litigio manifestaron su compromiso con los principios y función social de su profesión.

Los letrados firmaron el Código de Ética y obtuvieron la toga de manos de sus familiares, en presencia de Oscar Manuel Silvera Martínez, Ministro de Justicia; Ariel Mantecón, presidente de la ONBC, y de directivos de la organización.

En nombre de sus colegas, Ginett del Solar Vega expresó que ser parte de la ONBC significa un compromiso y, a la vez, se traduce en mayor entrega a la profesión en busca de brindar un servicio de calidad.

Mantecón explicó que este ingreso formal a la organización sucede tras un año de adiestramiento profesional y de vencer exámenes de suficiencia sobre conocimientos legales, al término del servicio social.

Subrayó el simbolismo de realizar hoy este acto, cuando se cumple el aniversario 92 del natalicio del líder la Revolución Fidel Castro, a quien calificó como un símbolo de la abogacía cubana.

El titular de la ONBC destacó la visión de Fidel de desarrollar en el país una abogacía cercana al pueblo, sobre todo por emplear tarifas asequibles a la población, y de llevar esos servicios a todo el territorio nacional.

 

 

Otras Noticias