Acuerdo entre Cuba y China consolidan lazos de hermandad

Miércoles, Septiembre 18, 2019 - 14:46

Por Enrique Valdés
La firma del Anexo de Cooperación entre Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia de Cuba y Yuan Shuhong , viceministro de Justicia de la República Popular de China, es una muestra de la amistad que hoy une a ambos pueblos y gobiernos.
Este Programa de colaboración concebido para los años 2020-21 implementa el Acuerdo de Cooperación rubricado entre ambas instituciones en el mes de abril de 2010.
En el texto las partes expresan su intención de intercambiar experiencias en asuntos relacionados con la elaboración e implementación de las leyes las funciones notariales y de los servicios legales, la formación profesional de los especialistas y la regulación de los servicios legales a personas naturales y jurídicas.
Igualmente prevé el fortalecimiento de la conciencia legal del pueblo y la popularización de los conocimientos legales.
A tono con el desarrollo de las Tecnologías de la Informatización y las Comunicaciones (TIC) ambas instituciones colaborarán igualmente en el intercambio de expertos en los temas de la aplicación de la informática a los asuntos legales, realizarán consultas e intercambios de documentación y bibliografía en cuestiones de interés común y recibirán e impartirán cursos y programas de capacitación en materia jurídica y de dirección.
Silvera Martínez aseveró que el Convenio viene a fortalecer los ya sólidos lazos de amistad en un momento en el cual Cuba está empeñada en la actualización de su modelo económico y social y en la implementación de la nueva Constitución aprobada este año por la mayoría de los cubanos.
Yuan Shuhong declaró que con este, su primer viaje a la mayor de las Antillas, cumplía un viejo anhelo, ponderó la magnitud de la figura del Líder Histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y calificó al pueblo de laborioso y sabio, cualidades que entre otras, le han permitido resistir la hostilidad del imperialismo norteamericano.
La delegación China que culmina su visita oficial, visitó también el Tribunal Supremo Popular y el Ministerio de Energía y Minas, así como se reunió con importantes personalidades del sector jurídico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
6 + 2 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias