Auditores del Ministerio de Justicia rubrican Código de Ética

Miércoles, Enero 29, 2020 - 10:38

Auditores del Ministerio de Justicia rubrican Código de Ética
Por Enrique Valdés
Auditores del Sistema Nacional del Ministerio de Justicia (Minjus) firmaron hoy el Código de Ética como parte de la jornada de homenaje por el nacimiento 167 del Apóstol de la Independencia de Cuba José Martí, e hicieron suyos los preceptos que deben regir su conducta y actuación personal, comprometiéndose a la aplicación con eficiencia de las Normas cubanas que rigen este Sistema.

 

Mario Herrera Valdés, auditor de la institución, tuvo a su cargo la lectura del Código en el cual se afirma que los inspiran los ejemplos de honestidad, transparencia y justicia que caracteriza a la mayoría de sus miembros, herederos también de la conducta y pensamiento ético de dos grandes figuras: José Martí y Fidel Castro.
El texto reafirma la necesidad de que los profesionales del sector mantengan una conducta irreprochable alejada de manifestaciones de autosuficiencia y superioridad y abierta a escuchar y razonar con espíritu crítico y autocrítico e inclusive a rectificar su actuar si fuera el caso.
Al referirse a los principios que rigen su labor, el Código leído por Herrera Valdés enfatiza en la educación a la administración y en el trabajo preventivo de su labor.
El Código enumera igualmente un grupo de valores característicos del Sistema, entre esos la fidelidad, honestidad, austeridad, creatividad y colaboración.
La Institución, refleja el texto, analizará de manera integral este Código al menos una vez al año y cada 28 de enero, en saludo al natalicio de Martí, los nuevos auditores lo suscribirán en acto público y solemne.
En La clausura del simbólico acto María del Carmen Romero Pérez, directora Jurídica de la Controlaría Nacional de la República de Cuba, destacó el importante rol de los jóvenes en el desarrollo de la auditoría en la nación y se pronunció por prepararlos bien para que puedan estar a la altura de lo que estos tiempos exigen.
Además, hizo referencia a la necesidad de que el Sistema de Auditoría trabaje con enfoque preventivo y detecte las vulnerabilidades que pudieran desencadenar en hechos de corrupción.
El acto contó con la presencia de Rosabel Gamón Verde, viceministra primera del Minjus

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
1 + 0 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias