Autoridades de Chuquisaca hacen un reconocimiento especial a la delegación cubana

Lunes, Septiembre 23, 2019 - 09:58

Sucre, 20 de septiembre de 2019.- Dando continuidad a su agenda de actividades en el marco de la visita oficial a Bolivia, el Secretario del Consejo de Estado de la República de Cuba, Homero Acosta, y el ministro cubano de Justicia, Oscar Silvera; arribaron este viernes a Sucre, acompañados por el ministro de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia, Héctor Arce.
El el aeropuerto de la capital constitucional del país fueron recibidos con un saludo protocolar por parte del alcalde y el gobernador de Sucre, Luis Arciénega y Esteban Urquizo, respectivamente; quienes posteriormente les hicieron un especial reconocimiento.
El ministro Arce destacó y agradeció el carácter solidario de Cuba.

       

“Es una nación que siempre está dispuesta a ayudar, a contribuir (…) Hablar de Bolivia y Cuba es hablar de la ‘Operación milagro’ que ha devuelto la vista a tantos bolivianos; de las brigadas médicas que han atendido a miles de bolivianos. Cuba proyecta una visión constante de apoyo al servicio; es una sociedad que se destaca por su igualdad y justicia social”, afirmó.
Asimismo, la autoridad ponderó la destacada trayectoria de los miembros de la delegación cubana.
“Homero Acosta es uno de los más grandes constitucionalistas, cuya didáctica ha construido los paradigmas que han cambiado a la República de Cuba, un hombre de vocación”, destacó.
Sobre el ministro Silveira señaló que "posee una larga formación judicial y que por sus méritos y trayectoria ahora ocupa un importante cargo”.                                                                                                                                                “Es un honor para nosotros estar en esta heroica tierra de personas solidarias, de personas que reciben a uno como un hermano. Quiero expresar el respeto y la admiración que cada persona del gobierno cubano siente por el Estado Plurinacional de Bolivia”, expresó el ministro de Justicia cubano.
Por su parte, el Secretario del Consejo de Estado de Cuba, Homero Acosta, agradeció el cálido recibimiento de las autoridades locales y manifestó su admiración por Bolivia.
“Admiramos y queremos a esta tierra hermana. Nos sentimos en casa y que estamos en manos de lucha, pensamiento y de corazón. Nos han colmado de muchos honores y lo agradecemos en nombre del pueblo cubano que por más de 60 años ha llevado adelante esta revolución”, dijo.
En el acto también estuvieron presentes Juan Lanchipa, fiscal general del Estado; y Carlos Rafael Zamora Rodríguez, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Cuba.

Tomado de: http://misiones.minrex.gob.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
8 + 10 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias