Avanza proceso de informatización del Ministerio de Justicia

Martes, Diciembre 17, 2019 - 09:19

Enrique Valdés. Avanza proceso de informatización del Ministerio de Justicia .

El Ministerio de Justicia (Minjus) de la República de Cuba avanza en la implementación de la informatización como base para elevar la calidad de los servicios jurídicos que presta a la población.

Este proceso de Perfeccionamiento de la informatización de la sociedad en Cuba está contemplado dentro de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba (PCC) aprobados para el período comprendido entre 2017-2019.

En tal sentido cuando el Consejo de Ministros aprobó el 28 de febrero de 2017 la Política Integral para el Perfeccionamiento de la Informatización de la Sociedad creó las condiciones para hacerlo de manera segura y sostenible a partir de dos líneas estratégicas, el aseguramiento de la infraestructura tecnológica y la elaboración de contenidos y servicios digitales.

Al respecto se proponía el Programa, entre otros, desarrollar Portales web institucionales, interacción con el ciudadano incluido y la informatización de los registros públicos en el país.

Actualmente el Minjus, a tono con los objetivos del proceso, creó el Sitio Web de la Gaceta Oficial de la República de Cuba (Gaceta Digital), el cual permite descargar e imprimir en formato PDF sin comprimir todas las normas que se publiquen.

También la posibilidad de Solicitud Digital de Certificaciones de Antecedentes Penales y Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos, así como la posibilidad de atender a la población y de recibir quejas y consultas, entre otros beneficios.

Igualmente se avanza en la informatización de los Registros Públicos y las notarías lo cual contribuirá a la reducción de los tiempos y agilización de trámites.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
14 + 3 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias