Bloqueo norteamericano golpea con fuerza al sector jurídico

Lunes, Noviembre 4, 2019 - 10:45

En el sector jurídico esta agresiva acción genera un negativo impacto en los servicios, provoca importantes daños económicos y obstaculiza los trámites a personas jurídicas y naturales.
Yashna Díaz Cabarrouy, directora general de la Consultoría Jurídica Internacional, explicó que tan solo por la aplicación del artículo III de la ley Helms Burton- o Ley Garrote- como la denominamos los cubanos- y su vinculación directa con las propiedades reclamadas en Cuba, disminuyen los interesados en invertir en la Isla. Pero no es esa la única afectación, dijo la directora, hoy las nuevas medidas repercuten en los servicios de cobros de herencia y en el acceso a nuestros naturales de bienes de distinta naturaleza a los que tienen derecho por ese concepto tal y como lo estipulan las normativas internacionales. Asimismo, acotó, limita o prohíbe las relaciones con bufetes norteamericanos en materia de Asistencia Legal, así como en actividades relacionadas con trámites migratorios y documentales.

A lo anterior, afirmó, debe sumársele la sensible afectación en la esfera migratoria en temas relacionados con la confección y prórroga de pasaportes de ciudadanos cubanos residentes en Estados Unidos, y el manejo y envío de documentos a instituciones y centros docentes que solo reconocen a la Consultoría como entidad legitimada para ello.
En poco más de nueve años la Consultoría ha sufrido pérdidas millonarias como consecuencia del Bloqueo Económico, financiero y Comercial impuesto hace seis décadas por Estados Unidos, eso sin contar que las prohibiciones del Departamento del Tesoro norteamericano a bancos y sus filiales- en cualquier lugar del planeta- de realizar transacciones financieras con Cuba dificultan los cobros a los servicios prestados y el retiro de potenciales clientes.

La Consultoría Jurídica Internacional es una sociedad civil y de servicios con más de 30 años de constituida y cuenta con un grupo de abogados, notarios y técnicos jurídicos auxiliares de alta calificación cuya función es prestar servicio de obtención y legalización de documentos para su uso en el exterior, entre otros, a las distintas empresas y personas naturales extranjeras radicadas en Cuba.

Fragmentos de la entrevista realizada por el periodista Enrique Valdés.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
4 + 7 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias