Bufete Especializado LEX S.A. amplía su objeto social

Jueves, Mayo 2, 2019 - 08:05

Bufete Especializado LEX S.A. amplía su objeto social

 Por Enrique Valdés

 La sociedad civil de servicios especializados de Agentes de la Propiedad Industrial LEX S.A. ubicada en Ave. 1ra. No. 1001 esquina a 10 Miramar Playa, amplió su servicio social y podrá ofertar ahora servicios legales especializados en materia de propiedad intelectual en todas sus modalidades, refrenda la Resolución 50 del 28 de marzo del año en curso del Ministro de Justicia Oscar Silvera Martínez.

 Ahora LEX tendrá entre sus funciones, además, la obtención y legalización de documentos para surtir efecto en Cuba y en el extranjero, así como la asesoría y representación a personas jurídicas y servicios notariales.

 Al respecto Kirelys Olivar Cesar, directora del citado bufete, afirmó que la medida reúne en un mismo centro todos los trámites registrales lo cual redundará en mayor celeridad  y en la calidad final del trabajo.

  También será una nueva opción que permitirá descongestionar un tanto aquellos otros bufetes donde se prestan estos servicios, añadió.

 LEX, afirmó Olivar Cesar, aunque radica en la provincia de La Habana presta servicios a todo el país a través del correo electrónico www.lex.com lo cual facilita que los interesados no tengan que trasladarse hasta la capital del país para realizar cualquier diligencia.

  Sin embargo, aclaró, los clientes deben conocer que como requisito fundamental los documentos a registrar tienen que obtenerse por registros de La Habana porque todos ellos deben pasar por la Dirección Provincial de Justicia.

  Igualmente explicó cómo LEX realiza trabajos de asesoramiento y acompañamiento a la inversión extranjera durante sus primeros contactos con el país y realiza estudios de seguridad jurídica sobre todo con aquellos interesados en conocer si las áreas en las cuales que pretenden invertir provienen de bienes confiscados por la Revolución.

    El Bufete LEX, S. A. Agentes de Propiedad Industrial, fue creado el 21 Abril de 1995, a partir de indicación del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros  y su objeto social inicial fue la prestación de servicios como agentes de Propiedad Industrial bajo la dirección de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

  La entidad fue la primera de este tipo de servicios en Cuba y sus especialistas poseen un elevado nivel técnico y científico.  

  Concebida como una sociedad civil está especializada, además,  en la  Propiedad Intelectual y asesoramiento legal a clientes empresariales nacionales. Representa los intereses legales de las personas naturales o jurídicas nacionales y extranjeras, radicadas o no en el territorio nacional, en todos los aspectos relacionados con la adquisición, mantenimiento, asesoramiento, acompañamiento y defensa de sus derechos dentro o fuera de  la Isla.

 

  Entre los  servicios de Propiedad Intelectual incluyen la  Propiedad Industrial y Derecho de Autor, servicios de registro de nombres de dominios y registro sanitario, así como asesoría y asistencia legal a empresas nacionales y a clientes extranjeros provenientes de la Inversión Extranjera.

   El servicio de notaria tanto a personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras es una de las aristas no explotadas aun en su magnitud, razón por la cual  en sus oficinas no se aprecian largas filas de personas.  

    LEX  está concebido igualmente para realizar trabajos de Representación Procesal para la acreditación de sucursales de empresas extranjeras ante la Cámara de Comercio de Cuba; Servicios de constitución, asistencia legal y secretaría letrada a sociedades mercantiles cubanas y extranjeras, empresas mixtas, contratos de asociación económica internacional, empresas de capital totalmente extranjero, inversionistas extranjeros y producciones cooperadas.

   También para el asesoramiento y asistencia jurídica durante o en cualquier fase de los negocios con empresas mixtas, contratos de asociación económica internacional, o cualquier otra forma de asociación económica, contratos de producción cooperada de bienes o servicios, sucursales, sociedades mercantiles, o empresas estatales cubanas, entre otras funciones.

 Asimismo brinda asesoramiento y asistencia jurídica en la redacción de contratos mercantiles, incluyendo internacionales; Opiniones legales y dictámenes relacionados con cualquier tipo de asunto;  Representación letrada ante notario, así como gestión de legalizaciones ante el MINJUS y el MINREX.

 

 

Otras Noticias