Celebra La Habana Día Mundial del Notariado

Jueves, Octubre 3, 2019 - 10:06

Por Enrique Valdés
Notarios y personal auxiliar de las unidades notariales de los territorios y los departamentos provinciales se dieron cita hoy en el Memorial José Martí, en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución para festejar el aniversario 69 del Día Mundial del Notariado.
Durante el acto las jóvenes Claudia Díaz Castro y Anays Hernández Bonet, quienes recibieron su acreditación como notarias hoy, leyeron el acta de compromiso del notariado cubano en la cual expresaron su convicción de que el notariado debe adaptarse a la realidad de cada momento histórico.
Hablar de la profesión, dijeron, es hablar también de valores inmutables, es hablar de fe, confianza, de certeza y de verdad, pero además de errores, porque este se da como en cualquier otra actividad, pero igualmente se acepta, se corrige, se repara y evita su repetición.

El notariado, argumentaron las jóvenes juristas, es una profesión especial que perdurará en el futuro mientras la función se ejerza con tenacidad, credibilidad y ética, sin sucumbir ante la tentación de la ambición desmedida.
Lázaro Martínez García, especialista de Notarias del Ministerio de Justicia (Minjus) leyó una felicitación enviada por Olga Lidia Pérez, directora nacional de esa Dirección a nombre también de la Sociedad Científica del Notariado Cubano, y de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.
En la misiva se reconoce que las notarías están en el bando de los que aman y fundan y los convoca a pensar distintos, ser más proactivos, y potenciar en la profesión valores como la sensibilidad, el humanismo el respeto y buen trato hacia quienes requieren de sus servicios.
Sin embargo, reconoce, no son pocas las debilidades subjetivas y objetivas que deben erradicarse para garantizar la calidad de los servicios notariales en el país y en ese sentido corresponde a sus profesionales revertir debilidades en fortalezas y demostrar que pese a las actuales dificultades el único modo de hacer Revolución es honrar el legado de su líder histórico el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz
La cita estuvo presidida además por Rosabel Gamón Verde, viceministra de Justicia y Juan Vicente Villalobos, director provincial de Justicia de La Habana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
3 + 2 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias