Comenzó en el Ministerio de Justicia análisis de los resultados de trabajo del año 2021

Printer Friendly, PDF & Email
Ministerio de Justicia
Danos tu opinión
Average: 3 (1 vote)

Las áreas que conforman la Dirección de Desarrollo del Ministerio de Justicia (MINJUS) constituyen un pilar para la gestión del Gobierno y un sólido cimiento desde el cual se sostiene  el desempeño actual y futuro de esta institución jurídica, afirmó Oscar Manuel Silvera Martínez titular del sector.

 

Durante el balance de los resultados del trabajo del pasado año, que comenzó hoy en la sede del MINJUS, Silvera Martínez enfatizó en la necesidad de centrar los debates en las deficiencias de la labor, aunque sin demeritar lo avanzado en un año muy difícil, marcado por la pandemia de la COVID-19, entre otras limitaciones.

 

 Al respecto el Ministro hizo referencia a la importancia del área de informatización, considerada una de las principales estrategias del sector de cara al perfeccionamiento de los servicios jurídicos y de la satisfacción del público.

  Para lograrlo dijo, es necesario cambiar métodos y conceptos y exigir a cada quien que desde su puesto haga lo que le toque con la calidad requerida.

Simón Chung, director de Informatización, valoró los avances en la implementación de la plataforma BIENESTAR; las bondades que le brinda a la población la aplicación de la Ficha Única del Ciudadano, así como el completamiento de la firma digital a Registradores del estado civil y del Registro de la Propiedad, entre otros.

 

No obstante, razonó el directivo, todavía el uso de la firma digital y el uso excesivo del documento en formato papel constituyen dificultades a erradicar en los primeros meses del año en curso.

 Al referirse a este asunto Silvera Martínez enfatizó en la necesidad de avanzar en estos procesos porque llevan implícito mejorar el control de la actividad, mayor calidad y celeridad en los servicios y un ahorro sustancial de papel y de tiempo.

Al pasar revista al trabajo de la Dirección de Comunicación Institucional el Ministro consideró que aún es insuficiente el uso de los canales comunicativos, pronunciándose además por una generación de contenidos propios a tono con los intereses de los públicos internos y externos que acuden a estas redes sociales.

 

Francisco Alea, director de Ciencia y Técnica se pronunció por identificar desde la ciencia los problemas más acuciantes de la institución y desde ella buscarle las soluciones más viables.

 Al respecto el Ministro se refirió al impacto para el MINJUS representa que el Centro de Investigaciones Jurídicas retome con fuerza su rol en la formación doctoral dirigida a los temas principales de la institución.

 

Fue este un balance donde primó la autocrítica y la voluntad de encontrar respuesta a las distintas problemáticas, sin loas ni triunfalismo, y con un sentido muy alto de la responsabilidad que para con los ciudadanos y el país tiene que perfeccionar la labor de una Dirección pilar para el desarrollo de la nación.

Etiquetas
Ministerio de Justicia
Fuente
Enrique Valdés

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias