Con la presencia de Raúl y Díaz-Canel inicia sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional

Jueves, Octubre 10, 2019 - 12:07

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asisten hoy a la cuarta sesión extraordinaria de la novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Durante esta jornada histórica para la nación, en una fecha que marca el inicio de las luchas por la independencia del pueblo cubano, los legisladores elegirán en el Palacio de Convenciones de La Habana a los cargos fundamentales del Estado:

  • Presidente, Vicepresidente y Secretario de la ANPP y el Consejo de Estado
  • Demás miembros del Consejo de Estado
  • Presidente y Vicepresidente de la República

Después de 43 años, Cuba retoma la figura del Presidente de la República como jefe de Estado, electo de su seno por la Asamblea y acompañado de un vicepresidente, con una centralidad fuerte dentro de la estructura del poder estatal.

Será elegido entre los miembros de la Asamblea Nacional y le rendirá cuenta a esta, órgano supremo de poder del Estado cubano. Además, previamente, fue elegido mediante voto popular directo, en uno de los municipios del territorio nacional. 

Este jueves también la ANPP y el Consejo de Estado, órgano colegiado permanente de esta, tendrán una única presidencia, tal y como manda la nueva Constitución aprobada en abril.

Tomade de Cubadebate.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
9 + 4 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias