Concluye en el Ministerio de Justicia la discusión y análisis del Proyecto de Constitución de la República de Cuba

Miércoles, Septiembre 26, 2018 - 12:30

Se efectuó en la mañana de ayer 26 de septiembre 2018 la discusión y análisis del Proyecto de Constitución de la República de Cuba por los compañeros de las secciones sindicales 2, 4 y 6, del Ministerio de Justica, todos los capítulos fueron examinados con profundidad las reflexiones, modificaciones y adiciones fueron argumentadas por nuestros trabajadores siendo de mucha utilidad la valiosa intervención de nuestros jóvenes. 

Algunos de los temas más debatidos fueron;

ARTÍCULO 121, que el periodo de mandato no debe estar supeditado a cinco años mientras el Presidente y Vicepresidente trabajen bien y sean capaces y el pueblo lo quiera pueden seguir llevando hacia adelante el país y la revolución.

Capitulo VI: Tribunales de Justica que debe haber una Sala en los Tribunales independiente que atienda solamente las reclamaciones de las persona en la restitución de sus derechos o la reparación o indemnización por los daños o perjuicios generados por la acción u omisión de los órganos, directivos, funcionarios o empleados del Estado, en el ejercicio indebido de sus funciones.

ARTÍCULO 169. El Gobernador Provincial, ARTÍCULO 175. El Vicegobernador esos términos son de la Colonia, como estuvo siempre Presidente y Vicepresidente, esta más a tono con nuestro proceso revolucionario.

La mayoría de las intervenciones, alrededor de 70, coincidieron en que los propósitos del Proyecto de Constitución persigue una sociedad aún más justa y mejor que la actual, ha sido beneficiosa en la que cada cubano es partícipes de una forma u otra.

Otras Noticias