Concluyó hoy Ejercicio Jurídico en el Ministerio de Justicia

Versión para impresiónSend by email
Jueves, Abril 11, 2019 - 14:01

Concluyó hoy Ejercicio Jurídico en el Ministerio de Justicia

  Por Enrique Valdés Machín

Más de 110 estudiantes de primer año de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana concluyeron hoy en el Ministerio de Justicia (MINJUS) el Primer Ejercicio Jurídico, después de haber visitado previamente la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular.

   Como parte de su vinculación docente con la práctica cotidiana, parte de los estudiantes visitaron la Caja de Resarcimientos, entidad encargada de materializar la responsabilidad civil y resarcir a las víctimas de un delito.

  Otro grupo intercambió con directivos del Registro Central de Sancionados, el cual tiene la misión de inscribir, certificar y cancelar los antecedentes penales de los ciudadanos sancionados por el Sistema de Tribunales de la República de Cuba o por Tribunales extranjeros, (cuando la sanción de estos últimos se refieran a ciudadanos cubanos, en los casos y bajo las condiciones establecidas en los Reglamentos).

   Durante la visita por la Consultoría Jurídica Internacional Yashna Díaz, su directora, explicó a los  jóvenes cómo a lo largo de sus 33 años –fue fundada en marzo de 1986- se han convertido en una entidad líder en el mercado nacional, gracias a la amplitud de los servicios legales que oferta a personas naturales y jurídicas nacionales y extranjeras radicadas en la Isla o en el exterior.

  Entre ellos,  abundó,  la asistencia y representación ante los organismos del Estado, Tribunales, Fiscalías y  Cortes  de Arbitraje,  en todas las aristas del Derecho.

 También, dijo, servicios notariales, trámites migratorios y documentales así como la venta de pólizas de seguro.

   La Consultoría Jurídica Internacional tiene suscritos convenios de corresponsalías con un número importante de despachos de abogados establecidos en distintas partes del mundo, con un alto nivel de actualización de las normativas legales vigentes lo cual eleva el grado de profesionalidad del trabajo.

  Los estudiantes valoraron de muy positivo el intercambio con el MINJUS, sus instituciones y la Consultoría Jurídica Internacional, pues compartir con directivos y trabajadores les permitió conocer más a fondo algunos aspectos institucionales casi desconocidos para ellos, y labrarse  un perfil vocacional más acorde a sus preferencias y necesidades.

  Además agradecieron al MINJUS el tiempo dedicado a este Ejercicio pues, según afirmaron, se sintieron importantes y sobre todo parte de un colectivo que los acogió con respeto.

  El Primer Ejercicio Jurídico se desarrolló  durante los días 10 y 11 del mes en curso.

 

 

 

Otras Noticias