Conferencia de prensa en el Ministerio de Justicia

Lunes, Febrero 10, 2020 - 14:35

Por Enrique Valdés
En conferencia de prensa desarrollada hoy en el Ministerio de Justicia (Minjus) Rosabel Gamón Verde, viceministra primera de la institución, explicó los temas relacionados con el balance de trabajo que se desarrollará el próximo 21 de febrero.
Entre los temas a tratar refirió, están los relacionados con las Trabas y Prohibiciones que en la actualidad todavía enfrentan las personas en la actividad registral y notarial.
Esos problemas, aseguró, ya están identificados y se avanza en su solución.
Además en el Balance de Trabajo se abordará la marcha del ejercicio legislativo de la nación como parte de las funciones del Minjus; la informatización de los Registros Públicos y Calidad de los servicios, dos de sus prioridades.

      
La viceministra Pilar Varona Estrada anunció la apertura de la aplicación IlexMinjus, la cual, concebida para teléfonos móviles permitirá a las personas desde su celular solicitar Antecedentes Penales, Acceder al Registro de Acto de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos, así como enviar quejas, inquietudes y planteamientos.
Estrada Varona se refirió también a la apertura hoy 10 de febrero del Canal YouTube del Minjus que establece nuevas y modernas vías de contacto e interacción con los ciudadanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
4 + 0 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias