Confieren en Bolivia distinción a integrantes de delegación cubana

Lunes, Septiembre 23, 2019 - 09:42

Sucre, 20 sep (Prensa Latina) El secretario del Consejo de Estado de Cuba, Homero Acosta, y el ministro de Justicia de ese país, Oscar Silvera, recibieron hoy el Escudo de Armas, de manos del alcalde de esta ciudad, Iván Arciénaga.

'Profundamente admirado por la trayectoria y la resistencia del pueblo cubano frente a las agresiones extranjeras, estamos aquí recibiéndolos con los brazos abiertos de un hermano latinoamericano', afirmó Arciénega durante la ceremonia especial realizada en el Salón VIP del aeropuerto militar 'Juana Azurduy' de la capital del Estado Plurinacional.

En presencia del ministro de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia, Héctor Arce; el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa; el embajador de Cuba, Carlos Zamora, y las principales autoridades del departamento de Chuquisaca y el gobierno municipal, el alcalde resaltó los nexos de hermandad entre ambos países.

Por la parte cubana, el titular de Justicia agradeció la distinción y subrayó que fortalece las relaciones entre ambas naciones y pueblos.

'Yo quiero trasladarle a usted el alto respeto, la alta consideración, la alta hermandad que es de mi pueblo, que es de cada uno de los cubanos y se siente por Bolivia', afirmó el titular.

Tras el acto solemne, la delegación inició una visita protocolar al Tribunal Supremo de Justicia, con sede en Sucre.

Acosta y Silveira arribaron este jueves a Bolivia, y en esa misma fecha el ministro cubano y su par boliviano rubricaron en La Paz un acuerdo con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación y coordinación.

En esa jornada, los representantes cubanos visitaron la Asamblea Legislativa Plurinacional (Parlamento), donde se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

Durante la plática, Borda reafirmó el sólido compromiso de Bolivia para continuar trabajando de manera conjunta a través del proceso de justicia social en ambos países, sobre la base de una hermandad cimentada por el presidente Evo Morales y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Silveira, en tanto, comentó que igual que la cooperación bilateral impacta positivamente en la salud, la educación y el deporte, esa colaboración influirá en el fortalecimiento de la hermandad latinoamericana.

Además del ministro de Justicia y Transparencia institucional de Bolivia y el embajador Zamora, en esa reunión participaron los senadores Rubén Medinacelli, Leónidas Milton Barón y Ciro Felipe Zabala.

La visita concluyó con un recorrido por las salas históricas de la Asamblea Legislativa, durante el cual se hizo referencia a los antecedentes que dieron lugar al proceso de cambio que hoy vive Bolivia.

En la noche del jueves, Arce, Acosta y Silveira impartieron en la Casa Grande del Pueblo (sede del Ejecutivo) una conferencia magistral acerca de la perspectiva Constitucional en Latinoamérica.

agp/jpm/gdc


Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
2 + 2 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias