CONTROL: Palabra de orden

Lunes, Noviembre 4, 2019 - 14:37

Oscar Silvera Martínez titular del Ministerio de Justicia (Minjus) de la República de Cuba ha emitido desde diciembre del pasado año hasta la fecha un grupo de instrucciones y Resoluciones encaminadas a elevar la calidad en las prestaciones.

Es una verdad de Perogrullo que ninguna normativa por si sola puede resolver problemas que se acuñan a diario. Incluso desde estas mismas páginas conocemos de insatisfacciones de la población ocasionadas por factores objetivos o subjetivos, las cuales se atienden con la seriedad y celeridad que el tema amerita.

Constituye entonces el control una vía expedita para la instrumentación de lo dispuesto y en ese sentido el Minjus da pasos sólidos con la visita e inspección a territorios y provincias de sus especialistas y de su más alto representante.

Algunos de los temas inspeccionados dan respuesta a la reciente Instrucción 4/19 y la Resolución 137 del Ministro de Justicia ambas en vigor desde el primero de septiembre, las cuales entre sus normativas más novedosas está la que posibilita que el recién nacido egrese del hospital con su primera inscripción de nacimiento.

El Minjus desarrolla un programa de prioridades con fuerza en la calidad y celeridad de los servicios registrales y notariales que avanza y gana terreno en tanto existe un férreo control, pero también es necesario- y así lo reconocen las propias autoridades del sector- el control público, la queja oportuna, el enfrentamiento a quien no hace bien lo que le toca y lesiona el nombre de la institución y entorpece los trámites innecesariamente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
5 + 10 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias