Cooperación para promover desarrollo del Sistema Registral cubano.

Jueves, Abril 25, 2019 - 16:49

Por Enrique Valdés Machín

 El Ministerio de Justicia de Cuba y el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España rubricaron un Plan de Acción para el desarrollo de la cooperación entre ambas instituciones en correspondencia con los mecanismos de coordinación establecidos en la Comisión Mixta Hispano Cubana de este tema.

  La firma estuvo a cargo de Lilia María Hernández Doejo, viceministra del MINJUS y Enrique Maside Páramo, director de Relaciones Internaciones del Colegio Registral de España.

Al respecto, aseguró la viceministra, ese acuerdo permitirá impulsar el desarrollo del Sistema Registral de Cuba, capacitar mejor a los especialistas y brindar un mejor servicio a la población- uno de los principales objetivos de esa institución jurídica.

Maside Páramo explicó que la seguridad jurídica de los Registros Públicos es requisito indispensable para el desarrollo económico de cualquier país porque, entre otros aspectos, permite a la inversión extranjera mayor seguridad y mejores condiciones.

Asimismo, acotó,  los fuertes lazos de trabajo forjados durante décadas han permitido suscribir la Agenda 2022 la cual contribuirá a la formación de los Registradores de la Propiedad de Cuba mediante su participación en los cursos organizados por la Escuela de Registradores de Españ, entre otras acciones.

  Es nuestro propósito, dijo, apoyar al MINJUS en su encomienda de rectorar el proceso de creación del Sistema de Registros Públicos y su informatización, lo cual redundará, sin dudas, en la calidad del servicio que se le brinda a la población.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
7 + 9 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias