Cuba seguirá fiel a la solidaridad que la define

Jueves, Mayo 21, 2020 - 14:03

Autor: Enrique Moreno Gimeranez

«Nada impedirá que mi país siga practicando la solidaridad que desde hace más de 60 años define a nuestra Revolución; no lo hará el recrudecimiento del genocida bloqueo económico, comercial y financiero que nos ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos, y mucho menos sus ataques a la cooperación internacional que Cuba brinda», afirmó este miércoles el titular de Salud Pública de Cuba, doctor José Ángel Portal Miranda, al intervenir en la reunión de Ministros de Salud del Grupo de Contacto del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en respuesta a la covid-19.

En la cita –realizada mediante videoconferencia y moderada por el Ministro de Salud de la República de Azerbaiyán, en su condición de Estado que ocupa la presidencia del Mnoal–, Portal Miranda resaltó que 26 brigadas de profesionales de la Salud de la Mayor de las Antillas se han incorporado a los esfuerzos de 24 países para combatir la pandemia.

Destacó que estos colaboradores se suman a los más de 28 000 que ya prestaban servicios en 59 naciones, de los cuales 56 son Estados miembros del Movimiento de Países No Alineados.

«Salvar vidas tiene que ser en estos momentos la prioridad de todos. Debemos complementarnos, compartir lo que tenemos, apoyarnos mutuamente y aprender de experiencias exitosas para enfrentar este inmenso reto», señaló el Ministro cubano, quien enfatizó en el papel primordial del Mnoal en los esfuerzos globales frente al nuevo coronavirus.

A su vez, denunció las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra países del Movimiento que obstaculizan el combate a la covid-19 y otras enfermedades, entre ellas el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, que limita o imposibilita «el acceso a equipos, medicamentos, dispositivos médicos y tecnologías relacionados con el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad».

Tomado de Periódico Granma.

lp/minjus

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
2 + 4 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias