Dirección de Justicia en Pinar del Río analizó el trabajo del año 2018

Jueves, Febrero 21, 2019 - 10:13

El mejoramiento sustancial de la satisfacción de la demanda con la ética, profesionalidad y eficiencia que requieren los servicios notariales y la prestación de los servicios registrales, con calidad y celeridad, forman parte de las proyecciones para el presente año de la Dirección Provincial de Justicia.

En el día mundial de la justicia social y bajo la necesidad de brindar un servicio de más calidad, los trabajadores de la Dirección Provincial de Justicia (DPJ) en Pinar del Río realizaron el balance correspondiente al 2018 con la presencia de Oscar Manuel Silvera Martínez, Ministro del sector en el país.

En informe presentado en la reunión se conoció que durante el año anterior se inscribieron 4 289 documentos notariales, 311 Escrituras de Descripción de obra Nueva, 1 946 documentos administrativos y 47 resoluciones judiciales, todos referentes a la propiedad personal.

Se supo además que de los títulos de propiedad inscritos constituían Escrituras Públicas 2732, de los cuales 325 fueron permutas, 1231 donaciones y 1176 compraventas.

Silvera Martínez enfatizó que “los pinareños lograron identificar con mucha claridad, no solo los resultados y los logros de todo el año 2018, sino cuáles son las principales deficiencias y errores que inciden negativamente en la prestación de los servicios.

“Lograron entre todos, en un ejercicio colectivo, definir con mucho acierto cuáles son las proyecciones, las propiedades del trabajo para el 2019 con el objetivo de provocar una alta satisfacción de las personas que acuden a nuestras unidades para requerir de los servicios de justicia”, dijo el Ministro.

“Me quedo con la satisfacción de que los análisis van a provocar inmediatamente una transformación en positivo de los servicios brindados al pueblo, esencialmente los servicios registrales, notariales y el asesoramiento jurídico.

“El reto superior es que no se quede en el entorno de un balance, de una reunión o un informe, sino de comenzar a materializarlo desde ahora”, expresó el directivo.

Silvera Martínez catalogó el trabajo de Pinar del Río como estable, positivo en los últimos años, y con muchas potencialidades para mejorar aún más, “hemos logrado el compromiso de los participantes de que la provincia se convierta en parte de la vanguardia del país en la prestación de los servicios con alta calidad”, concluyó.

Durante el encuentro se abogó por que los juristas trabajen con total apego a la ley y sean capaces de combatir y denunciar cualquier hecho de corrupción e indisciplina que conozcan en el ejercicio de sus funciones. Se aspira que además de una adecuada preparación profesional, ostenten un alto sentido de responsabilidad, amor y sentido de pertenencia por la labor que realizan.

Tomado del Periódico Guerrillero

Otras Noticias