El Ministerio de Justicia celebra el 26 de Julio

Miércoles, Julio 24, 2019 - 09:54

En la tarde de ayer, el Ministerio de Justicia realizó su actividad central para conmemorar el 66 aniversario de la gesta del 26 de julio, que fue llevada a cabo por un grupo de jóvenes que dirigidos por nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz, se orientaron a la vanguardia de la lucha por la verdadera independencia de Cuba.

     

En el año del centenario de nuestro Héroe Nacional, “José Martí” el 26 de julio de 1953, ellos protagonizaron el asalto a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, aunque no significó una victoria desde el punto de vista militar, triunfó como movimiento, representando un ejemplo para el pueblo de Cuba

La actividad estuvo presidida por la Viceministra de Justicia, Lilia María Hernández Doejo, y participaron en la misma, directivos, representantes de las organizaciones políticas y sindical así como  trabajadores del organismo. Las palabras centrales estuvieron a cargo del Doctor en Ciencias Elvis Raúl Rodríguez Rodríguez, Director de Investigaciones del Instituto de Historia de Cuba quien disertó acerca de la trascendencia de la lucha encabezada por Fidel con su Movimiento 26 de Julio por la emancipación cubana y la importancia histórica que eso tuvo.

Es sabido por todos, que el  Referendo Constitucional celebrado el 24 de febrero del presente año, constituyó un suceso trascendental para la Revolución Cubana, en el que participó activamente el pueblo. Por tal razón se consideró oportuno, en este acto, hacer público, el reconocimiento que hiciera  Alina Balseiro Gutiérrez, Presidenta de la Comisión Electoral Nacional a Arnaldo Batista Barceló, Félix de Armas Machado y Luis Barreiro de la Cruz,  compañeros nuestros,  que tuvieron una activa participación como autoridades electorales, tarea esta que  realizaron con total apego a la ética, a la Constitución y a las Leyes, sin descuidar sus actividades laborales. Igualmente se felicitó a la Cra. Yudit Nápoles La O, Directora de Asuntos Penales del Ministerio por haber sido elegida para integrar como vocal,  el  Consejo Electoral Nacional.

Al concluir la actividad, La Viceministra Lilia María Hernández Doejo ponderó la explicación de  Elvis Raúl sobre la importancia del rol asumido por Fidel después del golpe de estado que cortó el hilo constitucional al asumir la lucha armada como única vía para alcanzar la independencia que hoy disfrutamos.

    

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
7 + 4 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias