El Ministerio de Justicia de Cuba digitaliza sus registros públicos

Martes, Marzo 5, 2019 - 12:05

El Colegio de Registradores de España acoge estos días a una delegación de funcionarios cubanos del Ministerio de Justicia de Cuba (MINJUS) para recibir formación en materia inmobiliaria y registral. La visita, integrada dentro del programa de Intercambio de Experiencias Cuba-UE II, que gestiona la FIIAPP y financia la Unión Europea, incluye capacitaciones en la Dirección General de Catastro (Ministerio de Hacienda), la Dirección General de Registros y Notarías (Ministerio de Justicia), y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid.

La mejora de los registros públicos cubanos se enmarca en el proceso de actualización de la política económica y social en el que se encuentra inmerso el país caribeño: por todo ello, la mejora de los registros trascenderá el ámbito jurídico, siendo fundamental, entre otras cuestiones, para la promoción de inversiones extranjeras, garantizando seguridad jurídica a las empresas de capital extranjero interesadas en asentarse en Cuba.

La informatización de los registros públicos cubanos es fundamental para el perfeccionamiento de los mismos y, por ello, el Gobierno del país ha creado un grupo de trabajo para su digitalización. Este está formado por especialistas del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Comunicaciones y está representado en esta visita de estudios a España por su coordinador, Francisco Eduardo García Henríquez. La delegación cubana la completan las expertas del Ministerio de Justicia Anabel Castro, Alicia López y Aniuska Puente.

Para apoyar a Cuba en esta modernización, en junio de 2015 se firmó el convenio de colaboración entre el Colegio de Registradores de España y el Ministerio de Justicia cubano.

Tomado de :https://www.fiiapp.org

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
3 + 7 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias