El Minjus se mira por dentro

Lunes, Enero 13, 2020 - 10:25

El Minjus se mira por dentro

Por Enrique Valdés

Siempre que un año culmina suele pasarse revista a los avances, deficiencias y retos para el próximo período de trabajo, en ese propósito está envuelto el Ministerio de Justicia (Minjus) con todas sus direcciones y dependencias.

Presidido en todas las ocasiones por Oscar Silvera Martínez, su titular, un grupo importante de Direcciones rindieron cuenta de su gestión, entre ellas las de Relaciones Internacionales , la de Registro de la Propiedad Mercantil y de Patrimonio, Asuntos Penales, Supervisión, Auditoria y Atención a la Población y Comunicaciones entre otras.

En  sus intervenciones Oscar Silvera Martínez enfatizó en la importancia de buscar líneas de colaboración con países que puedan contribuir al perfeccionamiento de la actividad legislativa y registral en momentos en que la institución tiene entre sus propósitos convertir este 2020 en el año de la organización y despegue del trabajo del Minjus.

Nuestro personal, aseveró el Ministro, tiene que ser honesto, decente y sensible a los problemas de las personas y convocó a continuar como una gran familia, factor principal de los avances.

Se interesó por la atención a los sitios donde aún faltan notarios y puntualizó en la necesidad de, en el menor tiempo posible, poner en práctica las estrategias para cubrir e incluso, donde sea necesario, incrementar esas plazas.

Sin embargo, abundó, no se puede perder de vista que todavía existen deficiencias por falta de sensibilidad, maltrato a la población y conductas reñidas con la ética, por tanto hay que incrementar los controles de manera sorpresiva, detectar dónde están esos problemas y adoptar medidas ejemplarizantes contra los violadores pues conductas como esas están reñidas con el concepto de servidor público.

En buena medida, aunque se observan avances en el trabajo de la institución, el Ministro en cada uno de los encuentros profundizó en las carencias- objetivas o subjetivas- y en la manera en que se debe trabajar para solucionarlas en el menor tiempo posible.

Tenemos que crear un clima de confianza con el cual las personas se identifiquen y sepan que pueden acudir al Minjus con la certeza de que su problema será atendido con la importancia que amerita, destacó el Ministro.

Para mayor información visite:https://www.facebook.com/MinisterioJusticiaCuba/posts/1721125798024123?_...

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
8 + 10 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias