Entrega Asociación Cubana de Comunicadores Sociales los premios Espacio

Lunes, Julio 1, 2019 - 17:15

Los premios Espacio, concedidos por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) a instituciones y profesionales destacados en el sector, fueron entregados durante la ceremonia de clausura del VI Festival Internacional de la Comunicación Social.

En esta oportunidad los medios de comunicación fueron privilegiados, pues recibieron el lauro en el apartado de Comunicación Institucional el programa televisivo Mesa Redonda y la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

También fueron reconocidos con el Espacio en Comunicación Institucional el Palacio de Convenciones de La Habana, la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (Citmatel), la Empresa Artex del Ministerio de Cultura, la dirección de Comunicación de la Universidad de Holguín, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y Annelis Socarrás, especialista en Comunicación del Ministerio de Energía y Minas.

El Premio Espacio a la Creatividad fue a parar a las manos de los diseñadores Omar Rojas, Eloy Hernández, Liset Vida y Hanssel Raiden Pérez, además del director de programas de televisión Manuel Ortega.

El Premio Espacio de Relaciones Públicas, el cual reconoció la labor de Matilde Márquez, presidenta de la ACCS en la provincia de Guantánamo; y de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

De manera especial se concedió el Premio Espacio por la Obra de la Vida, máxima distinción de la ACCS que distingue trayectorias y reconoce años de entrega, dedicación y resultados en el ámbito comunicativo.

En tal sentido, fue laureado el historietista, periodista, diseñador gráfico, director de filmes de animación y documentales, Jorge Oliver Medina.

Tal condición reconoció de igual forma la trayectoria del director de series, documentales, Noticieros ICAIC Latinoamericanos y cortometrajes de dibujos animados Mario Rivas.

El Premio Espacio por la Obra de la Vida elogió además a Randy Alonso, periodista y director de la Mesa Redonda y del portal digital Cubadebate; y el Doctor Ángel García, profesional español experto en temas relacionados con Derecho, Ciencias de la Información, Periodismo y Comunicación Audiovisual.

La distinción se entrega cada año a profesionales, organizaciones y empresas con el objetivo de promover el desarrollo profesional y reconocer la labor de los afiliados y personalidades del sector, nacionales o extranjeros.

El VI Festival Internacional de la Comunicación Social es convocado por la ACCS, y reunió desde este 25 de junio en el Palacio de Convenciones a unos 800 delegados de Cuba, España, Colombia, Argentina, Chile, México y Ecuador.

Como parte de estas jornadas, los participantes debatieron sobre los retos de la comunicación social, el enfrentamiento a las noticias falsas, el derecho a la información en Internet, a la vez que conocieron de primera mano buenas prácticas comunicativas en determinadas instituciones del sector estatal.

Tomado de ACN

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
6 + 13 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias