Evalúan actividad registral y de asesoramiento jurídico en Holguín

Versión para impresiónSend by email
Miércoles, Agosto 15, 2018 - 06:37

El análisis centró su atención en el comportamiento de dos actividades específicas: el Registro del Estado Civil y el Asesoramiento Jurídico al sector agropecuario.

Aunque la dirección de Justicia tiene creada la estrategia para cumplir los objetivos, representan retos importantes, aseguró el viceministro durante un encuentro con la prensa, a la vez que calificó la reunión con un alto nivel de profundidad, y crítica hacia los problemas en la atención a ambas actividades.

Sobre el Registro del Estado Civil, una de las dimensiones por las que más se reconoce al Ministerio de Justicia, recalcó que "el desafío está en la digitalización de la información que tributará a una mayor inmediatez en la prestación de servicios y una mayor seguridad jurídica en la emisión de los documentos, sobre todo en una provincia que tiene más de 2 millones de asientos registrales".

Pedraza Linares, quien tuvo la oportunidad de intercambiar además con el colectivo de trabajadores de Justicia y recorrer varias unidades de Bufetes Colectivos, reconoció "la experiencia profesional de los juristas del territorio, el conocimiento y dominio sobre la actividad, lo cual garantiza el cumplimiento de los objetivos".

Así mismo resaltó algunos pasos de avance en la informatización de los Registros del Estado Civil.

El estado del asesoramiento jurídico, con especial énfasis en las formas productivas, pues implica la producción de alimentos, también fue evaluado por el viceministro primero. En Holguín, de 477 formas productivas solo están protegidas jurídicamente 173.

Al respecto advirtió sobre "la necesidad de estar preparados para asumir una demanda creciente. El Decreto Ley 349 plantea la obligatoriedad del asesoramiento jurídico, y aparejado a ello, debe haber una respuesta coherente de las direcciones de Justicia, con la fuerza profesional para asumir la responsabilidad".

Otras Noticias