Fidel, vivo, como su pueblo lo quiere

Martes, Agosto 13, 2019 - 09:37

Por Enrique Valdés

En medio de la actualización de nuestro modelo económico y social, la implementación de la nueva constitución aprobada por la mayoría de los cubanos y de los cambios emprendidos para lograr alcanzar un Socialismo próspero y sostenible, no podemos dejar de hablar, en su 93 cumpleaños, del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Decir Fidel, para la inmensa mayoría, es resumir en un nombre toda la grandeza y justicia a la cual la patria aspira, y no solo porque fuera abogado de profesión, sino porque esos principios de justicia lo llevaron a dedicar toda su vida al mejoramiento humano en medio de las más difíciles circunstancias y frente al imperio más grande de la historia misma de la humanidad.

Su obra está presente a cada paso, imposible, aunque él lo quisiera por modestia así, dejar de encontrarlo en el quehacer cotidiano, de sentirlo vivo y eterno, de admirar esa sonrisa amplia y limpia que inspira confianza.

Es cierto, su nombre no puede estar asociado a una estatua, una calle, un centro cualquiera, y eso porque ninguna de esas cosas tiene vida, alma y sentimientos y el pueblo quiere recordarlo como siempre lo vio en medio de la batalla desafiando poderosas fuerzas y afianzando la Revolución.
Hoy los niños volverán a festejar su cumpleaños, le desearán “muchos años de paz y armonía” hasta descubrir cuando crezcan que sus cantos lo hicieron eterno.

También lo recordaremos desde mi generación, que desde pequeños sacamos cuenta de su edad y nos preguntamos ¿Qué será de Cuba cuando Fidel no esté? Para ya más maduros comprender que él no se irá nunca mientras existan quienes levanten su bandera y las lleven hacia el futuro.
Otro 13 de agosto, otro cumpleaños de Fidel en el que solo faltará su gallarda figura, pero a contrapelo lo encontraremos multiplicándose en el combate contra las injusticias, en su eterno batallar contra el imperialismo y acompañándonos en este nuevo camino que se nos hace más fácil porque sabemos que está con nosotros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
6 + 2 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias