Fomentar valores imprescindibles para el ejercicio de la profesión de nuestros juristas

Versión para impresiónSend by email
Jueves, Enero 24, 2019 - 10:26

Con el objetivo de elevar la preparación técnico profesional de los egresados, así como de los nuevos ingresos al Ministerio y sus dependencias, dio inicio  en la mañana de hoy el Diplomado "El rol de los profesionales del Sistema de Justicia en el marco del nuevo modelo económico y social”.

Este Diplomado parte de una concepción integral que conjuga los conocimientos adquiridos en la formación de pregrado con aquellos que resulten necesarios para el ejercicio de sus funciones en el Sistema del Ministerio de Justicia.

También consolidará valores éticos jurídicos ya adquiridos y aquellos que resultan intrínsecos al Sistema de Justicia como son: la honestidad, la solidaridad, el patriotismo, la imparcialidad, la responsabilidad, la disciplina y el humanismo.

El programa concebido consta de tres etapas:

Conocimiento de la estructura  y funcionamiento del sistema de Justicia, las normas éticas que lo rigen y la adaptación al entorno  laboral, entre otros

Cursos lectivos que incluyen entrenamientos en relación con el contenido de trabajo de las distintas direcciones, departamentos  y dependencias del organismo.

Desempeño práctico el cual culmina con la defensa de un trabajo integrador

El curso que tendrá una frecuencia una vez por semana, es coordinado por la Dra. en Ciencias Mercedes de Armas  Alonso, Investigadora Titular del Centro de Investigaciones Jurídicas del Ministerio de Justicia.

Los temas estarán relacionados con el Derecho Notarial, Registro del Estado Civil, sobre Técnicas Legislativas, Introducción a la Metodología de la Investigación Social: su aplicación en las Ciencias Jurídicas y las Contradicciones y desafios sociopolíticos de la sociedad cubana actual, 

 

 

 

Otras Noticias