Generar contenidos oportunos y necesarios sobre la vida jurídica del país

Sábado, Abril 20, 2019 - 15:58

En La Habana, #Cuba, sesionó el Taller Nacional de Comunicadores del sistema del Ministerio de Justicia. El Ministro de Justicia Oscar Silvera Martínez exhortó a los Comunicadores a generar contenidos oportunos y necesarios sobre la vida jurídica del país. Cumplir lo que nos corresponde, la calidad de los servicios, con la calidad que merece nuestro pueblo.

 

Las redes sociales como fuente de información para que la población tenga conocimientos de la #NuevaConstituciónRepublicadeCuba, del ordenamiento legislativo del país, de todos los servicios que brindamos, del compromiso y aporte de jóvenes y mujeres que estan al frente de nuestro quehacer, de la misión del Ministerio de Justicia, de las Direcciones Provinciales de Justicias y sus dependencias en todo el territorio nacional. Tenemos que hacerlo y hacerlo bien, señaló.

El taller contó con la participación de Wilfredo Hernández, funcionario del Departamento Ideológico del CC-PCC; Humberto Fabián, Vicepresidente de la ACCS; Especialistas del Centro de Investigaciones Jurídicas, Profesores y Especialistas de la Facultad de Comunicación y el #CIPSCuba, con los que intercambiamos sobre la Política de Comunicación Social, las normas jurídicas que impactan el tema, las estrategias de comunicación y en especial el tratamiento a los públicos y el tema de los mensajes, las esencias de comunicación y rol de las redes sociales a partir de buenas prácticas con los profesores Manuel Alejandro Romero Quesada y Dayron Avello.

Se dedicó un especio al análisis de los resultados de la investigación del Centro de Investigaciones Jurídicas del ministerio sobre el conocimiento de niños, adolescentes, y su familia sobre los derechos en los marcos del Proyecto #PorUnMundoAlDerecho, a partir del desarrollo de cinco experiencias locales comunidades del país.
Como parte del taller la Viceministra Pilar Varona, al concluir este resaltó la necesidad de lograr las sinergias necesarias para los logros de este trabajo. #VamosPorMas.

Otras Noticias