iLex Minjus ya es una realidad. ¡Descárguela!.

Jueves, Febrero 13, 2020 - 09:37

La Feria Internacional del Libro de la Habana 2020, esta tarde, se vistió de gala con la presencia del Ministro de Justicia (Minjus) Oscar Silvera Martínez, en La Sala A-3 Lecturas en la Red, del Proyecto Cuba Digital, donde fue presentada: iLex Minjus, Aplicación para móviles con sistema Android, fruto del trabajo conjunto del Ministerio de Justicia con Grupo de Investigación de Informática Jurídica Proyecto Lex Cuba del Centro de Gobierno Electrónico la UCI. Se encontraban presente también la Viceministra Primera del Minjus Rosabel Gamón Verde, otros directivos del organismo, una representación de los trabajadores de dicho Ministerio y público en general

La presentación corrió a cargo de la Lic. Maydalis Barriel Vega, Directora de Comunicación del Minjus y del MsC. José Miguel Fabra,  del Centro de Gobierno Electrónico de la UCI. quienes hablaron del contenido de la aplicación, así como las posibilidades que le da a la población de conocer entre otros aspectos, ¿qué es el Ministerio de justicia?, ¿cuáles son sus funciones, estructura?, así como, a través de un formulario, hacernos llegar sus inquietudes, e inconformidades para que nuestros servicios cada vez más, alcancen una mayor calidad y satisfagan a plenitud las expectativas de quienes requieren de nuestros servicios. Igualmente, como parte del Programa de Informatización de la Sociedad Cubana, al que nos ha convocado nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, todo aquel que posea, la aplicación, podrán solicitar mediante formularios elaborados al efecto, Certificaciones de Antecedentes Penales y de Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos, como una de las ventajas que ofrece dicha aplicación.  Los allí presente, conocieron la forma de instalarla dónde la pueden descargar y los requerimientos técnicos para su uso, siendo imprescindible contar con acceso a internet por datos móviles o wifi.

Al concluir la presentación, Oscar Silvera titular del Minjus, al dirigirse a los ahí reunidos, agradeció públicamente la posibilidad de compartir este espacio en la Feria del Libro, a todos los presente, así como a aquellos que con su esfuerzo, y dedicación, llevaron a feliz término este proyecto, dada la importancia de la aplicación iLex-Minjus para mejorar la calidad de los servicios jurídicos a la población.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
5 + 2 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias