Indisciplina contra pandemia: Ese es el dilema

Printer Friendly, PDF & Email
La Habana Covid-19
Danos tu opinión
Sin votos (todavía)

Por: Enrique Valdés

Desde hace unos días La Habana puja por entrar en la primera de las tres etapas de la recuperación y dejar atrás el San Benito de ser la única provincia que no ha podido sumarse a ese pelotón.

Las cifras alimentan la esperanza. La capital del país se acerca al fin del enfrentamiento y se apresta para esa nueva normalidad que tendremos que vivir en tiempos de la COVID-19.

Pero mientras eso sucede y la mayoría de la población está comprometida con ese propósito, otro grupo festeja como si ya el Coronavirus no existiera y el país lo hubiese desterrado a la COVIDLANDIA, desde donde no podrá regresar.

Camino por las calles y me tropiezo con preocupante frecuencia con personas que violan las más elementales normas de higiene adoptadas por la dirección del Gobierno, tiraron a la basura el aislamiento social y se entremezclan en las colas con el nasobuco en la cabeza o simplemente ya sin él.

Retornaron para algunos los abrazos, apretones de manos y besos, vuelven las visitas de amigos y familiares y todo en medio de una etapa de batalla contra el virus que está ahí al acecho con toda su letalidad.

La Habana no está todavía en fase de recuperación. Por tanto tal y como afirmara Miguel Díaz- Canel, presidente cubano, hay que respetar las medidas y no permitir que un grupo de indisciplinados comprometa los esfuerzos de todo un país.

lp/minjus

Etiquetas
COVID-19

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias