Inicia la semana antiimperialista

Printer Friendly, PDF & Email
Antiimperialismo
Danos tu opinión
Sin votos (todavía)

Desde hoy y hasta 10 de octubre, organizaciones, partidos políticos, redes internacionales y personalidades del mundo convocan a una semana antiimperialista que pretende denunciar los problemas de la humanidad.

El Manifiesto por el Futuro, divulgado a propósito de la jornada, expresa construirán un futuro que atesore la vida antes que las ganancias, uno de hermandad entre los pueblos, refiere Prensa Latina.

La humanidad está amenazada por un virus invisible que se propaga y desde hace mucho tiempo otros virus como el desempleo, el hambre, el racismo, el patriarcado, la desigualdad y la guerra desafían al mundo, añade el texto.

El documento denuncia que esos problemas están presentes en forma diferente en el planeta y atacan con fuerza las vidas de trabajadores y campesinos, y de quienes experimentan el impacto de la desigualdad social, en tanto una minoría son los beneficiados.

Plantea que el sistema capitalista no tiene respuestas a la actual crisis ya que “sus políticas son huecas”, y en vez de alimentar y dar albergue emplean las vastas maquinarias de destrucción como las fuerzas policiales y militares contra los trabajadores y el campesinado.

“Si un país pobre trata de erguirse, busca ejercer su soberanía, se utiliza un arsenal entero de poderes contra él” (financiero, diplomático y militar). Nos dominan con armas, pero también con ideas, expresa.

Los involucrados plantean construir un futuro donde prime la hermandad entre los pueblos, la vida en lugar de las ganancias y guerras racistas, y las jerarquías sociales sean abolidas.

El Manifiesto lo firman organizaciones como ALBA Movimiento, Marcha Mundial de Mujeres, Foro de São Paulo, Partido de los Trabajadores de Túnez, Central de Trabajadores de Cuba, Partido Comunista de Nepal, Movimiento Democrático de Mujeres, entre otros.

Tomado de CubaSí

Lp/Minjus

Etiquetas
Cuba Antiimperialista

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias