Instrucción para incrementar calidad de la atención jurídica a la población.

Viernes, Marzo 1, 2019 - 16:55

Por: Enrique Valdés Machin 

Incrementar la calidad de los servicios y promover una cultura de respeto a la población en sus unidades, constituyen los objetivos fundamentales de la Instrucción 1/2019 recientemente emitida por el Ministro de Justicia de la República de Cuba.

    La Instrucción, firmada por Oscar Manuel Silvera Martínez, titular del ramo, organiza la prestación de los servicios públicos y notariales en todas las entidades del sistema y prevé la atención en ellas durante toda la jornada laboral.

    Con esto, estipula el citado cuerpo jurídico, se eliminan los efectos negativos que antaño generaron la práctica de entrega de turnos y guardias, entre otras, además de posibilitar que durante el desarrollo de la jornada laboral sean atendidas la totalidad de las solicitudes de servicios presentadas.

  En tal sentido orienta además,  que tanto el notario o registrador principal, según sea el caso, prioricen la atención a los adultos mayores, personas con alguna discapacidad y a mujeres embarazadas o con niños pequeños y, de ser posible, responder en el día sus solicitudes.

    Igualmente regula  la extensión del horario de las notarias y los registros por situaciones excepcionales o motivos de fuerza mayor y  organiza la atención a los abogados y técnicos jurídicos auxiliares  de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos sin afectar el derecho de los clientes presentes.  

La Instrucción 1/2019 del Ministro de Justicia, Indicaciones para la Organización de la Prestación de los Servicios Notariales y Registrales, fue publicada el 22 de febrero, en La Gaceta Oficial de la República de Cuba N0. 3 Extraordinaria.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
4 + 1 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias