Juristas holguineros ratifican código de ética

Martes, Enero 29, 2019 - 16:58

Ser justos, honestos, combatir la mentira, el engaño, el fraude son rasgos propios del quehacer diario de los trabajadores de la Dirección Provincial de Justicia en Holguín. Por ello notarios, juristas y cuadros del estado cubano ratificaron los principios que contiene el Código de Ética con el propósito de cumplir con las normas establecidas y ser ejemplos ante la sociedad.

Nelson Plutín Santos, Director Provincial de Justicia en el territorio comentó al respecto que “la transparencia de la prestación pública de los servicios es lo que nos da a nosotros precisamente la idea de la virtud y compromiso que tenemos con la población.”

“Estamos orientados a que ese servicio sea de excelencia. No solo hablamos de que debemos luchar contra cualquier tipo de ilegalidades, entre ellas la corrupción, que constituyen una falta de ética, sino de la rapidez con que transcurra un proceso jurídico, la calidad, la atención, la amabilidad con que se atienda al público, y el reconocimiento de que quien llegue a nuestras oficinas merece un trato mejor”.

La asistencia al acto demuestra una vez más la convicción de quienes pertenecen al sector jurídico de ser fieles no solo a su trabajo sino además al pueblo.

“Nosotros concurrimos a esta firma con la plantilla completa de los cuadros, registradores y notarios del sector jurídico de la provincia. La asistencia de cada uno de estos trabajadores muestra el nivel de responsabilidad que tenemos con nuestra labor. Y es precisamente que no se nos quede nadie, para empezar un año con ganas de hacer las cosas bien y de lograr los objetivos que nos hemos trazado con el deber de no faltarle al pueblo ni al Apóstol, porque seguimos sus ideas. Si empezamos así quiere decir que las demás actividades estarán marcadas también con esa responsabilidad ante todo”, afirmó el director.

La constitución representa la Ley de leyes y está estrechamente ligada a este sector. Por ese motivo no podía faltar la convocatoria a votar por el sí el 24 de febrero del presente año.

“En este acto también aprovechamos la oportunidad para convocar al referendo el próximo 24 de febrero a votar por la Constitución, porque en la esencia de ella se enmarca nuestro sentir, los principios de la Revolución. Es una norma bien comprometida con los momentos actuales y sobre todo con el sector jurídico. Se garantizan los derechos de cada uno, se estructura, la función del gobierno, de la asamblea, y de manera general es bastante progresista en comparación con otras constituciones”.

Con el pensamiento de Martí de honrar a la patria como premisa y en un contexto en el que la lucha contra las ilegalidades y la corrupción suponen un significado superior para los jurídicos, se realizó la firma de un Código de Ética que va más allá de palabras plasmadas en un papel y que constituye un compromiso con la nación.

Tomado de Radio Holguín

Otras Noticias