La Juventud Comunista del Ministerio de Justicia en Asamblea de Balance

Jueves, Junio 20, 2019 - 11:22

Por: Enrique Valdés Machín

El Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del Ministerio de Justicia (MINJUS) desarrolló hoy su asamblea de balance en la cual se pasó revista a retos, aciertos y deficiencias de los últimos cuatro años.

Oscar Silvera, titular del sector explicó que el universo juvenil desempeña un rol importante en las actuales circunstancias pues el organismo tiene la misión de asistir en materia legal al Estado y al Gobierno, proponer y una vez aprobada dirigir las políticas que en materia jurídica le correspondan y en cada una de las direcciones del Minjus hay militantes y jóvenes, muchos de ellos cantera de dirección, encargados de llevar a vías de hecho esos roles.

Hoy, puntualizó, a la organización juvenil le corresponde unir esfuerzos con los más veteranos y luchar por elevar la calidad de los servicios jurídicos que se le prestan a la población.

Al referirse a la utilización de las nuevas tecnologías en función del desarrollo del trabajo en el Minjus y del acceso a las redes sociales, Silvera puntualizó que era necesario que el universo juvenil acceda a esas redes y conozca lo que sucede porque en la actualidad esos sitios constituyen un espacio de defensa de la Revolución.
Durante el debate los militantes de la UJC y los jóvenes en etapa de crecimiento de la organización se pronunciaron por elevar la calidad de las reuniones, mejorar el funcionamiento interno y potenciar la responsabilidad individual y la exigencia personal ante las distintas etapas de trabajo que deben asumir.

Katheryn Pérez, elegida como Secretaria General del Comité de Base, enfatizó en la necesidad de implementar con calidad el nuevo modelo económico y social, condenó la implementación del título III de la ley Helms Burton y profundizó en la necesidad de continuar con el proceso enseñanza-aprendizaje impulsado por el Ministerio de Justicia.

Resultaron electos también para la dirección del Comité de Base Frank Hatermant Pantoja y Daviana Delgado Granado.

Las conclusiones de la Asamblea de Balance estuvieron a cargo de Miriam García Secretaria General del Partido Comunista de Cuba en la institución, quién recordó cómo Fidel ponderó siempre el papel de los jóvenes en la defensa de la Revolución y aseveró que la UJC nacida el 4 de abril de 1962, lucha desde un inicio junto al PCC, a Fidel, Raúl, Díaz Canel y al pueblo de Cuba en general contra las agresiones imperialistas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
2 + 0 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias