Las Certificaciones de Nacimiento no vencen.

Miércoles, Enero 22, 2020 - 09:27

Las Certificaciones de Nacimiento no vencen.
Por: Raiza Valdés Alfonso
En el Balance anual de trabajo del Departamento Nacional de Registros Civiles del Ministerio de Justicia se realizó un profundo análisis sobre las debilidades que hoy persisten en esta gestión a todo lo largo y ancho del país. El tema de la expedición de certificaciones de nacimiento ha sido recurrente. Al cierre del año 2019 se expidieron mas certificaciones que el año anterior, lo que pone de manifiesto que el número de certificaciones que se solicita, tanto por la población como por las entidades ha continuado creciendo.
Constituye un objetivo priorizado para el Ministerio de Justicia en la siguiente etapa continuar implementando medidas para ordenar de manera integral las solicitudes de certificaciones de nacimiento, a partir del concepto de expedir todas aquellas que realmente requiere la población para el ejercicio de sus derechos. Las Certificaciones de Nacimientos NO VENCEN.
Según Francisco García Henríquez, especialista entendido en el tema, las entidades gubernamentales deben accionar para eliminar las solicitudes innecesarias de certificaciones de nacimiento a la población, porque constituyen una carga adicional para la realización de los trámites que requieren.
La Viceministra de Justicia Pilar Varona Estrada insistió en que se debe poner orden en esta gestión y tomar medidas que reviertan la situación actual. Por su parte el Ministro de Justicia Oscar Silvera Martínez destacó, que se tienen identificados los problemas como elemento más significativo para resolverlos, recalcó en la ACTITUD de muchos de nuestros funcionarios públicos con comportamientos deficientes debido a la falta de exigencia y convocó al nuevo equipo de trabajo del Departamento de Registros Civiles del Ministerio de Justicia a desempeñar las funciones metodológicas con exigencia y control.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
1 + 1 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias