Las políticas diseñadas por el Gobierno tienen que aplicarse bien

Versión para impresiónSend by email
Martes, Febrero 12, 2019 - 08:14

La Habana, Cuba. – El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sentenció que el mejor trabajo político e ideológico que podemos hacer es trabajar bien todos los días.

Al intervenir este lunes en la reunión de balance anual del Ministerio de Justicia, el mandatario determinó como una prioridad el seguimiento a la política de cuadros, intrínsecamente vinculada a la gestión eficiente de la fuerza de trabajo calificada.

Con las complejidades que estamos viviendo, precisó, ningún problema tiene una sola solución, hay que trabajar con varias alternativas y esa capacidad recae en personas con alta calificación.

Díaz-Canel retomó el asunto de las trabas y burocracias que entorpecen la implementación de algunas medidas y comentó sobre la decisión de incluir equipos de juristas desde el nacimiento mismo de las políticas, para que estas salgan fortalecidas.

Mejorar la calidad de los servicios

Al presentar el informe con los principales resultados de trabajo del Ministerio de Justicia durante el pasado año, el ministro del Sector, Oscar Silvera Martínez, enfatizó en que la profesionalidad y la sensibilidad deben distinguir el quehacer de los juristas en Cuba.

Sobre el objetivo de mejorar sustancialmente la calidad de los servicios, detalló que ello pasa por lograr más agilidad en el cumplimiento de los términos, aplicar correctamente el Derecho y actuar con estricto apego a la ética.

Las notarías, registros y cualquier dependencia del sistema del Ministerio de Justicia tienen que distinguirse, dijo, por el buen trato desde que llega la persona; orientarla correctamente y buscar las soluciones concretas para cada caso.

Reseñó el titular los programas que han diseñado como prioridades, entre ellos el mejoramiento de las condiciones de trabajo y la informatización de los registros públicos.

Tomado de Radio Reloj

Otras Noticias