Mejorar el servicio jurídico en Guantánamo, propósito impostergable

Lunes, Marzo 4, 2019 - 14:25

Mejorar el servicio jurídico en la provincia, mediante prácticas que redunden en el fortalecimiento técnico y mejor atención desde la base,  figuran entre los propósitos de los trabajadores de la dirección provincial de Justicia, la cual analizará hoy su labor del año  anterior.    
   La Licenciada Liset Castillo Soler, máxima representante del Ministerio de Justicia (MINJUS) en el territorio adelant a la ACN, que  el encuentro tendrá por escenario la Plaza de la Revolución Mariana Grajales y también centrará sus deliberaciones en las proyecciones para el año en curso.
    Entre ellas mencionó concluir la informatización de los asientos registrales civiles de Yateras, Jamaica y Maisí,  y avanzar en la inscripción del proceso de inscripción de las personas jurídicas no estatales, incluidas las religiosas y fraternales.
    Añadió que se establecerán mecanismos de conciliación  y convenios de trabajo con la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y sus archivos, con el fin de preservar la memoria histórica.
     Durante el Año 61 de la Revolución, la delegación del MINJUS tiene como prioridad propiciar un ambiente de investigación científica para identificar problemas y buscar soluciones.
     En la iniciativa intervendrán especialistas de la dirección provincial, en alianza con el Centro de Investigaciones Jurídicas del MINJUS, la Unión de Juristas en el territorio, y la Universidad de Guantánamo.

Tomado de la ACN

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
1 + 11 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias