Ministerio de Justicia avanza en informatización de Registros del Estado Civil

Printer Friendly, PDF & Email
Minjus Informatización
Danos tu opinión
Sin votos (todavía)

 Desde hoy solicitud online de Certificaciones

 Por Enrique Valdés

Avanzar en el perfeccionamiento de la actividad registral sobre principios de integración, seguridad y eliminación de trámites innecesarios, constituyen objetivos principales de la Plataforma Bienestar que a partir de hoy permitirá la solicitud online  de Certificaciones del Registro del Estado Civil, REC, de manera experimental en la provincia de Mayabeque.

Tal y como explicara Oscar Silvera Martínez, titular del Ministerio de Justicia, MINJUS, recientemente en el programa radio televisivo Mesa Redonda,  el proyecto desarrollado  por la empresa XETID  concluyó una primera etapa de pilotaje que permitió avanzar en el proceso de informatización en Mayabeque, prestar un servicio con inmediatez y  crear la base organizativa para su extensión a todo el país.

En esta fase se elimina la necesidad presencial en las oficinas del  REC para solicitar una Certificación pues podrá hacerse desde cualquier municipio del territorio nacional  a través del portal web del Ministerio de Justicia y recogerla posteriormente en un registro de la citada provincia.

Igualmente por este mismo portal podrá dársele seguimiento a las certificaciones en cuestión.

El Sistema del Ministerio de Justicia como parte de sus prioridades avanza en la implementación  de la Política sobre la creación del Sistema de Registros Públicos, aprobada en el 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, que entre sus objetivos  propugna el perfeccionamiento y la informatización de los distintos tipos de registros para logar un servicio con agilidad y calidad como demanda el pueblo.

 

lp/minjus

Etiquetas
MINJUS INFORMATIZA

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias