Ministro de Justicia aboga por perfeccionar los servicios jurídicos a la Población

Lunes, Julio 8, 2019 - 10:49

Por Enrique Valdés Machín
Entre las muchas cuestiones positivas que dejó la recién concluida reunión nacional con los directores de las Direcciones Provinciales de Justicia (DPJ) están aquellas relacionadas con las pautas trazadas por el Ministro del sector Oscar Silvera para perfeccionar el trabajo del sistema del Ministerio de Justicia (Minjus)-
Silvera explicó que por estos días las provincias y la sede central recibirán un grupo importante de jóvenes juristas que deben ser atendidos con creatividad, alegria y responsabilidad porque, abundó, ellos representan, según la política de cuadros en su integralidad, elementos imprescindibles para el futuro mediato de la institución.
Hoy, la confluencia de las nuevas hornadas de juristas con las de mayor experiencia nos hace fuertes, aseguró el Ministro.
Asimismo se pronunció por garantizar cada día más la protección de datos del Minjus en momentos en que este está abocado a un intenso programa de informatización que permitirá elevar la calidad de sus servicios públicos.
"La ciberseguridad- dijo- es un elemento clave para avanzar en este proceso".
Entre los aspectos más destacados y tratados durante los dos días que duró el encuentro fueron los relacionados con la calidad de los servicios registrales y notariales, la agilidad y disminución de los términos y el combate contra las violaciones éticas, la corrupción y las ilegalidades que pudieran generarse en la prestación de estos servicios.

El Ministro de Justicia llamó a las direcciones provinciales a incrementar el control, vincularse más con sus unidades y a garantizar el respeto a la integralidad de la jornada laboral y de las Instruciones emitidas recientemente por él para mejorar la calidad de la atención de los servicios y proteger a los sectores más vulnerables.
En estos momentos, enfatizó Silvera, la defensa de la Revolución pasa también por el Sistema del Minjus llamado a enfrentar el sistemático ataque de los eternos enemigos del proceso revolucionario con un mejor trabajo y un correcto funcionamiento de su estructura.

Durante el encuentro Daysi Miriam González Leyva, directora de la Gaceta Oficial de la República de Cuba informó de los avances de esa entidad en el proceso de informatización con equipos de altas prestaciones lo cual permitirá en un tiempo corto que a los ciudadanos les llegue esta vital publicación con mayor celeridad y calidad, entre otros muchos aspectos.

También Libio Catalá director del Centro de Investigaciones Jurídicas del Minjus explicó cómo desde la ciencia contribuyen al desarrollo de investigaciones que permitirán reorganizar las bases para la eliminación de los excesos de requisitos y trámites en la atención a la población y a la protección de los datos personales a partir de la interconectividad de los Registros Públicos de personas naturales del citado ministerio.
Presidieron la cita tambiénlas viceministras del sector Lilia María Hernández Doejo, Pilar Varona Estrada y Rosabel Gamón Verde .

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
5 + 0 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias