Ministro de Justicia aborda situación de los Registros Públicos.

Printer Friendly, PDF & Email
Registro
Danos tu opinión
Sin votos (todavía)

Ministro de Justicia aborda situación de Registros Públicos
Por Enrique Valdés
El proceso previo al Balance anual de los resultados del trabajo en el año 2019 del Ministerio de Justicia concluyó con éxito después de haber discutido en profundidad las principales problemáticas que inciden negativamente en su trabajo en todas las direcciones y dependencias de la institución, así como en las Direcciones Provinciales de Justicia.
Durante el desarrollo de los debates Oscar Silvera Martínez, titular de Justicia, reflexionó a camisa quitada, como gusta decir a los cubanos, acerca de un grupo de dificultades subjetivas que afectan, entre otros, el desempeño de los Registros Públicos.
El Ministro fue enfático al afirmar que el valor justicia adquiere especial compromiso en estos momentos en los cuales todavía existen malas prácticas que dañan la imagen de toda la institución.
En tal sentido ratificó la convicción de que por encima de las carencias materiales- que son reales- debe primar la voluntad de hacer las cosas bien, garantizar la calidad de los servicios prestados a las personas y simplificar los trámites de manera racional con el ánimo de evitar innecesarias dilaciones.
Los Registros Públicos, reconoció durante sus intervenciones, son parte esencial de la organización civil del Estado y como tal no puede posponerse la solución a los problemas de calidad actualmente enfrentados.
Era de esperarse, afirmó, que tras las distintas Instrucciones y Resoluciones elaboradas con el fin de aliviar la carga de trámites y agilizar los servicios llegara el necesario repunte, pero en los distintos controles institucionales y las quejas enviadas por la población desde distintas plataformas, en algunos sitios eso no ha funcionado como debiera.
Por tanto, aseveró, el Balance Anual del Ministerio de Justicia que se desarrollará el próximo 21 de febrero será espacio idóneo para, entre todos los involucrados, avanzar en la adopción de medidas que reviertan de manera definitiva este estado de cosas.

Etiquetas
sevicios registros públicos
    • Minjus
    • Servicios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias