Ministro de Justicia afirma contar con los recursos para elevar calidad de los servicios jurídicos

Lunes, Octubre 28, 2019 - 15:57

Por: Enrique Valdés

Dentro de los objetivos fundamentales del Ministerio de Justicia (Minjus) se destaca, por su alto impacto social, el Programa Priorizado para elevar la calidad de los servicios registrales el cual prevé un avance sustancial para 2020.

No resulta un secreto que alcanzar este propósito pasa por la organización del trabajo, la calificación técnica de sus profesionales, la observancia de una conducta ética a toda prueba y, no por último menos importante, los recursos necesarios.

En tal sentido Oscar Silvera Martínez, titular del sector, durante la discusión del plan económico para el próximo año con los trabajadores, aseguró que a pesar de la actual coyuntura, en la cual no se debe crecer en la partida presupuestaria, el organismo cuenta con los medios necesarios para avanzar en la consecución de sus principales objetivos.
Hoy, destacó Silvera Martínez, estamos en condiciones de prestar un servicio registral y notarial de mayor calidad y de asesorar como es debido tanto a la población como a las personas jurídicas.

Tenemos recursos también, afirmó, para garantizar la capacitación de nuestro personal y elevar el nivel técnico y profesional de funcionarios y personal auxiliar, siempre, aclaró, con estricto control por el cumplimiento de la ética, la disciplina y la legalidad.
Es propósito del Minjus, dijo, continuar con la reducción de los procesos y la exigencia por parte de algunos organismos de documentos innecesarios, eso, aseveró, irrita a la población y se aleja de principios como el de la sensibilidad que debe primar en la conducta de todo buen servidor público.

Al hacer una valoración del plan propuesto, el Ministro resaltó cómo a diferencia de otros países donde impera el modelo neoliberal, en Cuba con todas las dificultades acrecentadas por el endurecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos, las partidas presupuestarias protegen el reciente aumento salarial a los trabajadores, la seguridad social y la totalidad de las vacaciones remuneradas.

Se impone, no obstante, hacer uso adecuado de cuánto se tiene, aprovechar al máximo la jornada laboral y, sobre todo, hacer bien lo que nos toca, siempre enfocados en el ser humano como la razón fundamental de los servicios jurídicos que prestamos, concluyó Silvera Martínez.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
13 + 3 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias