Ministro de Justicia analizó en Cienfuegos deficiencias y logros del sector

Miércoles, Febrero 12, 2020 - 07:22

Ministro de Justicia analizó en Cienfuegos deficiencias y logros  del sector

 Por Enrique Valdés

Hoy necesitamos cuadros de dirección capaces de identificar un problema, plantearlo  con claridad para resolverlo y abandonar la filosofía de que ese problema es de otro, reflexionó Oscar Silvera Martínez titular de Justicia durante el desarrollo del balance de trabajo de 2019 de la Dirección Provincial del sector en la provincia de Cienfuegos.

   Se impone, dijo, profundizar en el desempeño individual del colectivo, lograr que cada quien haga bien cuanto le toca y de revertir las dificultades de esa Dirección relacionadas con el desaprovechamiento de la jornada laboral, lo cual impacta contra el servicio.

   En tal sentido, afirmó el Ministro, es necesario pasar a una segunda fase que comenzaría con barrer las serias limitaciones que persisten.

    Al referirse al tema de la solución de los recursos humanos Silvera Martínez acotó que la gestión integral cambió, ahora deben captarse  desde las universidades, trabajar con los estudiantes de preuniversitario, enamorarlos de la carrera y explicarles de manera amplia y diversa qué es una Dirección Provincial de Justicia.

  Después, abundó, realizar una selección rigurosa,  trabajar con quienes realmente respondan a  los valores que el sector requiere, formarlos con intensidad y atenderlos sistemáticamente.

   Nuestro reto en estos instantes es el completamiento cualitativo de los recursos humanos, sin perder de vista las áreas imprescindibles que impactan en los servicios jurídicos,  crecer con profesionales política e ideológicamente preparados, éticos, con los conocimientos técnicos necesarios  y comprometidos con la atención al ser humano para el cual labora, alegó el Ministro.

   Silvera Martínez enfatizó en que la justicia demorada se vuelve contra sí, hoy el Minjus está comprometido con la celeridad  y calidad de los trámites, eliminado las barreras levantadas en busca de beneficios personales,  pues lo que se hace mal tiene efectos contra todo el sector.

   Sin embargo, alegó, hacer las cosas bien y rápido no puede ser con las miras puestas en  dádivas o meriendas pues entonces no hay calidad.

    Al analizar las proyecciones de trabajo para el año en curso el Ministro de Justicia reconoció la necesidad de avanzar en la informatización de los Registros de la Propiedad y Civil, y de  la Notaría.

  Se impone, arguyó, avanzar en la recuperación de las unidades, lograr orden en las oficinas de Justicia y  evitar la inmovilización que en ocasiones lastra el trabajo

  Cienfuegos es una provincia buena y será mejor,  su Dirección Provincial de Justicia es una institución de vanguardia  capaz de combatir lo mal hecho, con amor, compromiso y motivación, concluyó el Ministro. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
7 + 3 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias