Ministro de Justicia clausuró Diplomado jurídico

Viernes, Diciembre 27, 2019 - 15:32

Por Enrique Valdés
Con la participación de Oscar Silvera Martínez ministro de Justicia, se desarrolló hoy el acto de clausura del Diplomado El rol de los profesionales del sistema de Justicia en el marco del nuevo modelo económico y social cubano, impartido a los jóvenes juristas de la institución.

 

Este Diplomado, afirmó Silvera Martínez , permitió a sus participantes crecer técnicamente y estar en mejores condiciones para asumir los retos que en el ámbito jurídico corresponden al Minjus, pero sobre todo, aseguró, contribuyó a reforzar valores éticos y de solidaridad.
Los jóvenes egresados, muchos de ellos con responsabilidades importantes dentro del sistema del Minjus, ya no son el futuro sino el presente de la institución y su comportamiento incidirá en la imagen que traslademos al pueblo, expresó.
En tal sentido hizo referencia a la necesidad de despertar un clima de confianza que permita a la población acudir al Minjus en busca de ayuda con la certeza de que serán tratados y atendidos con respeto, sea cual fuere su problema.
Durante su intervención Silvera Martínez dedicó palabras de elogios a los profesionales del sector que fungieron como profesores de las distintas asignaturas en momentos en el cual la entidad está inmersa en el complejo trabajo legislativo y en elevar la calidad del servicio jurídico.
Toda esa experiencia trasladada, todo el intercambio, todo el rigor que supieron imponerle a cada una de las materias fue aprovechada con creces por unos estudiantes ávidos de aprender y ser mejores profesionales, acotó.
Libio Catalá director del Centro de Investigaciones Jurídicas del Minjus, aprovechó la ocasión para también homenajear a los maestros del curso a propósito de la jornada por el día del Educador el pasado 22 de diciembre.
El maestro, subrayó, deviene paradigma ético-moral y espejo en el cual se miran constantemente sus alumnos, razón por la cual su actuación trasciende el ámbito del aula y lo obliga a ser consecuente con lo que explica en clase.
A nombre de los graduados habló Leisy Martínez, directora de la Dirección Jurídica del Minjus, quien reconoció la labor del profesor Lázaro Corso, capaz de transmitir con maestría las herramientas necesarias para adentrarse en el complejo mundo notarial y el rol de la Dirección de Notarías y Registros Públicos del Minjus.
Igualmente ponderó la pasión y entrega de la profesora Dorinda González, la cual hizo posible que amaran la figura del registrador- en ocasiones considerado por los receptores del servicio el personaje negativo de la justicia- y comprendieran que a esa Rama del Derecho debe ponérsele más empeño y atención porque en definitiva es la historia de cada persona la que queda allí custodiada por siempre.
Asimismo reconoció la impronta de Nelia Aguado- profesora de Técnica Legislativa – materia imprescindible para los juristas del Minjus en los momentos históricos que vive la nación; así como calificó de válido y provechoso el módulo de Metodología de la Investigación impartido por un prestigioso grupo de profesores.
El grupo de jóvenes juristas que hoy oficialmente recibieron de manos del Ministro de Justicia su diploma acreditativo están ahora en mejores condiciones técnicas y humanas para enfrentar de conjunto una labor que requiere mucha profesionalidad, pero sobre todo mucha sensibilidad, amor y entrega.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
1 + 1 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias