Ministro de Justicia continúa recorrido por unidades del sector en La Habana

Martes, Julio 14, 2020 - 10:53

Por Enrique Valdés

 Oscar Silvera Martínez titular del Ministerio de Justicia recorrió  hoy unidades del sistema de la institución en La Habana para conocer cómo marcha la implementación de las medidas para la fase recuperativa post-COVID-19 y la calidad del servicio que prestan al público.

  En la visita que incluyó a los municipios de Boyeros y  La Lisa, el Ministro acompañado de la viceministra Pilar Varona insistió en el distanciamiento social, el uso del nasobuco y en el cumplimiento estricto del resto de las medidas de higiene aprobadas para la primera fase de la recuperación.

 Además comprobó in situ cómo marcha el trabajo notarial, entre esos la redacción de testamentos, poderes especiales y la formalización de matrimonios en el formato previsto para este instante.

 Durante su recorrido Silvera Martínez se interesó por el trabajo que desarrollan en esos territorios el Registro del Estado Civil  y el Palacio de los Matrimonios en los cuales en  correspondencia con lo planificado para la fase primera en que se encuentra, se formalizan matrimonios  con la presencia, además de los contrayentes, de padres e hijos.

 Silvera Martínez en conversación con los trabajadores de esos sitios recomendó cumplir con cada una de las medidas adoptadas para evitar el rebrote del peligroso coronavirus y a extremar la calidad de los servicios para estar al alcance de lo que la población merece.

 

lp/minjus

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
14 + 2 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias