Ministro de Justicia cubano recibe a Fiscal General de la República Plurinacional de Bolvia

Jueves, Abril 25, 2019 - 16:52

Por Enrique Valdés Machín

Oscar Silvera Martínez, Ministro de Justicia de Cuba recibió en la mañana de hoy al Dr. Juan Lanchipa Ponce, Fiscal General de la República Plurinacional de Bolivia.
Silvera Martínez explicó al visitante los esfuerzos de la Institución en la actualización legislativa y la adopción de leyes complementarias que permitan la entrada en vigor de la totalidad del articulado de la nueva constitución aprobada recientemente por la mayoría de los cubanos.
Al respecto aseveró que ninguno de esos artículos se convertirá en letra muerta.
El Ministro de Justicia enfatizó en algunas de las legislaciones en las cuales se trabaja como en la actualización del Código de Familia con la participación de grupos multisectoriales compuestos, en su gran mayoría por personas que han dedicado buena parte de su vida al Derecho de Familia.
Esa legislación, que según lo aprobado en la constitución actual deberá someterse a consulta y aprobación popular refrenderá conmás fuerza el derecho de los niños para que prevalezcan sus intereses y la obligación de los padres en el cuidado de sus hijos, entre otros muchos aspectos, enfatizó
Silvera Martínez.
Igualmente hizo referencia a las distintas etapas constitutivas vividas en el país a lo largo de la historia y recordó que aunque la Constitución de 1940 tenía un postulado progresista, fundamentalmente en los Derechos de las personas, estos no se comenzaron a implementar hasta 1959 con el triunfo de la Revolución encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Por su parte Lanchipa Ponce informó cómo la Constitución Boliviana recoge en casi un cuarto de sus capítulos, importantes derechos para su población y habló de la necesidad de perfeccionar en estos momentos algunos de sus articulados.
Acompañaron al Fiscal General el Dr. William Alave Laura, Fiscal Departamental de La Paz; Dr. Orlando Agustín Zapata Sánchez, Fiscal Departamental de Oruro; Dr. José Manuel Gutiérrez Velázquez, Fiscal Superior y el Dr. Andrés Flores Aguilar, Director del Instituto de Investigaciones Forenses.
La Delegación del hermano país concluirá maána 26 de abril después de haber desarrollado desde el pasado 21 de abril una extensa jornada de trabajo con la Fiscalía General de Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
19 + 0 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias