Ministro de Justicia departió con estudiantes de Técnico Medio en Derecho

Viernes, Enero 24, 2020 - 09:18

Ministro de Justicia departió con estudiantes de Técnico Medio en Derecho
Por Enrique Valdés
Oscar Silvera Martínez titular del Ministerio de Justicia (Minjus) intercambió criterios y debatió aspectos del Cronograma Jurídico con jóvenes que se forman como técnico medio en Derecho en el Instituto Politécnico Raúl Cepero Bonilla del municipio capitalino de 10 de Octubre.
Durante un ameno intercambio entre el Ministro y los estudiantes de segundo año de la especialidad, estos se interesaron por la marcha del cronograma legislativo que pondrá en vigor la Constitución aprobada por la mayoría de los cubanos y en especial por el Código de Familia.
Al respecto Silvera Martínez recordó que esa norma a cargo del Minjus es más abarcadora al considerarse que será un código para las Familias. Y no se trata, enfatizó, de inventar o legislar nada que en la cotidianidad cubana no esté presente. La ley existe para dar respuesta a una problemática, no a la inversa, afirmó.
El Derecho abundó, tiene una función formativa, consolida valores, va más allá de la sola norma escrita, es integración y principios, razón por la cual el legislador tiene la facultad de la interpretación de las leyes en defensa siempre de preservar sus fines.
Con los estudiantes de primer año conversó acerca del rol del Derecho en la sociedad, conoció de las motivaciones que los llevaron a estas aulas y aseguró que ellos conforman el futuro de la institución pues sin su empuje y presencia sería imposible concebir el futuro inmediato del sector.
En el intercambio con los 61 estudiantes de ambos grados de enseñanza Silvera Martínez anunció la entrega de libros jurídicos para profundizar en el aprendizaje y se comprometió a enviar al centro todas las normas relacionadas con su formación que se publiquen en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.
Además reconoció la importancia de que la escuela tenga entre sus textos de Derecho aquellos que se publiquen en la próxima Feria del Libro aunque no impacten directamente en su plan de estudio.
También recomendó la importancia de que visitaran la sede del Minjus y conversaran con sus trabajadores, entre esos una buena parte de jóvenes que hoy asumen cargos de dirección en la entidad.
La especialidad de Técnico Medio en Derecho se realizó de manera experimental en el pasado curso en las provincias de La Habana, Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba y sus resultados permitieron extenderla este año a todo el país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
5 + 5 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias