Ministro de Justicia en Holguín: estamos para solucionar problemas, no para generarlos

Domingo, Octubre 21, 2018 - 10:30

Así lo afirmó Oscar Manuel Silvera Martínez, ministro del ramo, durante un intercambio con directivos del sector en Holguín, donde conoció sobre los principales resultados y desafíos de las diferentes áreas que componen el sistema de Justicia: registros civiles y de la propiedad, notarías y asesoría jurídica. 

El titular se interesó sobre los avances del proceso de digitalización e informatización en el que se encuentran los registros del estado civil en esta urbe oriental, lo cual permitirá que el servicio sea más ágil y con un menor margen de errores.

Se preocupó por el avance en la inserción de los datos al sistema, así como las condiciones de los locales donde se presta el servicio. Asimismo, el nivel de actividad de los registros donde aún continúa siendo alta la expedición innecesaria de certificaciones. 

El ministro manifestó que los trámites y cargas burocráticas deben reducirse al mínimo si se desea ofrecer un servicio como el cliente espera.

Silvera Martínez, insistió en la agilidad en los términos, la profesionalidad, el acierto, la ética y la sensibilidad como esencias en este tipo de trabajo. Igualmente desestimó los números como indicadores de eficiencia, si no se logra la calidad requerida. 

Con respecto al asesoramiento jurídico, las principales debilidades en el territorio radican en el sector agropecuario, de más de 400 formas productivas, solo 176 tienen asesoría. 

En este sentido, el titular advirtió sobre la necesidad de crear y generalizar buenas prácticas en la solución de los problemas, para destrabarlos.

"Somos una institución generadora y prestadora de servicios, tenemos que ser consecuentes con eso", aseguró, a la vez que enarboló la idea de simplificar los trámites como una meta permanente.  

Valoró el ministro de Justicia que "el principal acto de comunicación es hacer bien lo que les corresponde", y exhortó a cultivar la decencia en todo momento. 

Al culminar su primer intercambio en Holguín como Ministro, ofreció sus impresiones a Radio Holguín.

“Tienen una dirección provincial fuerte, con una presencia importante de jóvenes que garantizan continuidad, conocimiento y posibilidad de transformar a corto plazo, y ese compromiso de que cada persona que vaya a nuestras unidades se sienta dignificada en la manera en que nuestros trabajadores interactúan con ellos”.

Tomado de Radio Holguín

Otras Noticias