Ministro de Justicia inauguró Diplomado para jóvenes juristas

Viernes, Octubre 11, 2019 - 14:03

Por Enrique Valdés.

Con la presencia de Ana Mari Machado, vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado en Cuba, Oscar Silvera Martínez ministro de Justicia dejó inaugurado la segunda versión del diplomado: El rol de los profesionales del Sistema de Justicia en el marco del nuevo modelo económico y social cubano.

En sus palabras, Silvera Martínez destacó los objetivos del curso para los recién graduados que ingresaron al Sistema de la institución y a la Dirección Provincial de Justicia de La Habana, entre esos, el de resaltar y profundizar los valores éticos, la profesionalidad y el sentido de la justicia teniendo en cuenta que el destino final de su labor es el ser humano.
Tienen que tener una alta responsabilidad, tratar cada caso con la sensibilidad que amerita y partir siempre de la máxima de que todo cuanto se haga debe hacerse bien.

El Ministro también hizo referencia a la recuperación de la Escuela Ramal de la Institución y de la importancia que eso tiene para la preparación del personal, y aseguró que en un futuro no muy lejano este diplomado, por su importancia en la formación profesional de los jóvenes graduados, se extenderá hacia todo el país.

  

Todo cuanto hagamos, aseveró, está dirigido a cumplimentar una de las funciones del Minjus: Fortalecer la calidad de los servicios jurídicos que se le prestan a la población.
El Dr.C Libio Catalá Barroetabeña, director del Centro de Investigaciones Jurídicas del Minjus explicó a los más de 35 juristas presentes que el diplomado, tendrá una duración de nueve meses, y consta de seis cursos, el primero de ellos dedicado a la participación de la entidad en la inversión Extranjera.

Vencido este, dijo, seguirán otros de Asesoramiento Jurídico, Derecho Notarial, Derecho Registral y Civil, y Temas Legislativos y Metodológicos, impartidos todos por un claustro de 12 profesores de alta calificación profesional y sobrado prestigio en el sector.
Este diplomado, acotó, les permitirá a los juristas recién incorporados al Sistema adquirir nuevos conocimientos teóricos que consolidarán su trabajo profesional y su desempeño en las distintas esferas y áreas de trabajo en que se desarrollen

El simbólico acto tuvo lugar en el Capitolio habanero, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, apenas un día después de la histórica sesión del Parlamento, que como parte de la implementación de la nueva Carta Magna aprobada por la mayoría de los cubanos, eligió al presidente y vicepresidente de la República de Cuba, entre otras autoridades del gobierno.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
4 + 1 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias